Los mejores canales de youtube sobre finanzas, ahorro e inversión

canales youtube finanzas inversion portada
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

Como decía Warren Buffet, la inversión más importante que puedes hacer, es en ti mismo. Por eso, siempre tratamos de ofrecerte el mejor contenido y darte a conocer las fuentes de conocimiento más útiles: libros, podcast… y en esta ocasión, los mejores canales de Youtube sobre finanzas, ahorro e inversión.

Youtube, con el paso de los años, se ha convertido en una auténtica enciclopedia, sea cual sea la temática en la que estés interesado. En este caso, el contenido sobre finanzas, el ahorro y la inversión no es para menos, y por ello os traemos los que para nosotros son los de canales de mayor calidad.

Cabe destacar que no están colocados de mayor a menor calidad, sino que se trata de un orden aleatorio.

Mejores canales de Youtube sobre finanzas, ahorro e inversión

Value School

Value School es uno de los mejores canales de Youtube sobre finanzas e inversión. Cuenta con más de 45.000 suscriptores, y sus vídeos ya han sido vistos por más de 1.300.000 personas.

Este proyecto de Francisco García Paramés para divulgar acerca de finanzas e inversión está teniendo un gran éxito, y no es para menos. Es realmente recomendable dada la calidad de las tertulias que emiten, y las personalidades a las que invitan a las mismas.

El Arte de Invertir

Alejandro Estebaranz, conocido gestor español que actualmente hace lo propio con su fondo True Value, dedica buena parte de su tiempo a divulgar acerca de finanzas e inversión a través de Youtube.

Tiene más de 60.000 suscriptores, y sus vídeos han sido vistos por más de 2.000.000 de personas. La calidad de sus vídeos es excepcional, explicando conceptos teóricos y prácticos acerca de la inversión en valor.

Relacionado:  October ▷ Opiniones, Análisis y Guía para Invertir

Realiza también análisis de empresas y recomendaciones de libros con los que incrementar nuestro conocimiento de finanzas, ahorro e inversión. Sin duda, debería ser uno de los imprescindibles en tus suscripciones de Youtube.

Ben Felix

El canal de Ben Felix, para mi, es sin duda alguna el canal de Youtube sobre finanzas, ahorro e inversión por excelencia. Pese a que el contenido se encuentra en inglés, su pronunciación es realmente buena por lo que la dificultad se reduce considerablemente. 

Cuenta con más de 55.000 suscriptores, y sus vídeos han sido vistos por más de 2.500.000 personas. El contenido que podrás encontrar en este canal es muy variado, pero principalmente se centra en una máxima: inversión con sentido común.

Si tuviera que recomendar un único canal, sería éste sin tan siquiera dudarlo un minuto.

Finect

El portal de finanzas Finect, además de divulgar a través de su podcast, cuenta con un canal de Youtube que podríamos considerar también dentro de esta lista de mejores canales de Youtube sobre finanzas, ahorro e inversión.

Pese a tener poco más de 7.000 suscriptores, la calidad de sus vídeos es notable. Es especialmente recomendable para aquellos iniciados en el mundo de las finanzas que deseen adquirir un mayor conocimiento.

Zona Value

Zona Value también se ha animado a ofrecer contenido gratuito sobre finanzas, ahorro e inversión en Youtube. Lorenzo Serratosa y José Iván García, asesores profesionales de dos fondos de inversión, explican cómo iniciarse en el mundo de la inversión en bolsa, de forma práctica y sin tecnicismos.

Es sin duda un canal muy recomendable para aprender acerca de finanzas personales, invertir en bolsa y todo ello en pequeñas píldoras de conocimiento de una duración reducida (20-30 minutos).

La Bolsa para principiantes

La Bolsa para principiantes es uno de los canales de Youtube sobre finanzas e inversión con mayor éxito. Cuenta con más de 200.000 suscriptores, y sus vídeos han sido vistos por más de 6.000.0000 de personas.

Relacionado:  Depósito Wizink ▷ Opiniones ¿Es el Mejor de 2020?

Tiene gran cantidad de vídeos, en los que puedes encontrar desde definiciones sobre qué es un índice, o cómo declarar los beneficios de la inversión hasta ejemplos de análisis técnico y conceptos sobre criptomonedas.

Quizá es un canal cuyo contenido no encaja mucho con mi modelo de inversión, pero sí que es cierto que merece la pena echarle un vistazo.

Dimitri Uralov

Dimitri Uralov es uno de los influencers del mundo de las finanzas con mayor notoriedad en redes sociales. Cuenta con más de 127.000 suscriptores, y sus vídeos han sido vistos por más de 9.000.000 de personas.

Sus vídeos giran en torno a las finanzas personales, el ahorro y la inversión. Suele grabar los vídeos en la naturaleza, aportando un toque original a su propuesta.

Pequeño cerdo capitalista

Y para finalizar, Pequeño cerdo capitalista. Su autora, la mexicana Sofía Macías, aporta consejos acerca de finanzas personales, ahorro e inversión. Son conceptos básicos, pero fundamentales para sentar las bases de unas sólidas finanzas personales.

Su canal de Youtube cuenta con más de 175.000 suscriptores, y son más de 6.000.000 de personas las que han visualizado alguno de sus vídeos. 

Y hasta aquí nuestra recomendación de los mejores canales de Youtube sobre finanzas, inversión y ahorro. Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación y no dudes en dejar en los comentarios otros canales que consideras deberían estar en este listado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *