Invertir en Swaper. Opiniones y Review 2024

¿Estás pensando en empezar a invertir en Crowdlending? Entonces estás de suerte, ya que en InversionPasiva hemos realizado una guía-comparativa para invertir en todos ellos, y en esta ocasión vamos a analizar en profundidad una de las mejores opciones de 2024: Mintos.

En este artículo analizamos con todo lujo de detalles las características de la plataforma de Crowdlending que ofrece la mejor rentabilidad con garantías y te explicaremos cómo empezar a invertir tu dinero paso a paso y con total seguridad.

Además, si te registras mediante nuestro enlace, recibirás de forma totalmente automática el 2% del dinero que inviertas en los próximos 3 meses

¿Qué es Swaper?

Swaper es una de las mayores plataformas de Crowdlending en Europa con mayor satisfacción entre los inversores.

La empresa nació en 2024 en Letonia, bajo el paraguas de la compañía Wandoo Finance Group y ya son más de 100 millones de euros invertidos.

Los principales países en los que podrás invertir con esta plataforma son: España, Georgia, Rusia, Dinamarca y Polonia. Por tanto, estamos ante una plataforma que ofrece gran diversificación en sus préstamos.

¿Cómo funciona Swaper?

Al igual que otras plataformas de Crowdlending como Envestio o Mintos, Mintos ofrece la posibilidad a los inversores particulares de invertir en préstamos emitidos por los originadores de los créditos, comprando una parte de la totalidad del préstamo.

Este sistema de inversión es conocido como peer to peer lending.

Así, un prestatario pide un préstamo a las entidades emisoras (conocidas como originadoras del préstamo o prestamista). Estos préstamos son publicados en Swaper (marketplace de préstamos) y nosotros podemos invertir en ellos obteniendo interesantes rentabilidades.

Ventajas e inconvenientes de Swaper

  • Rentabilidad media del 12% anual

    La rentabilidad media que ofrece Swaper se encuentra actualmente por encima del 10%, sin duda una muy interesante rentabilidad.

  • Garantía de recompra y mercado secundario

    Swaper ofrece la posibilidad de revender tus préstamos en el mercado secundario, facilitando así la obtención de liquidez. Además, ofrece garantía de recompra minimizando mucho el riesgo de perder tu inversión.

  • Plataforma sencilla y fácil de usar

    Una de las principales ventajas de Swaper es la sencillez de su plataforma, lo cual hace muy sencillo empezar a invertir.

  • Inversión automática o Autoinvest

    Estableciendo una serie de criterios, es posible tener tu dinero trabajando en piloto automático sin tener que hacer nada.

  • Inversión mínima de 10€

    A partr de solo 10 euros podrás obtener interesantes rentabilidades invirtiendo en préstamos con Swaper.

  • Préstamos a corto plazo

    La duración media de los préstamos de Swaper es de 2 meses.

  • Escasez de préstamos

    La plataforma es tan buena que hay tanto inversor que hay que estar atento para no dejar escapar los mejores préstamos.

  • La plataforma no está en castellano

    No obstante, el nivel de inglés necesario no es elevado pues la plataforma es muy intuitiva.

Características de Swaper

A modo de resumen, las principales características de Swaper serían las siguientes:

Tipo de préstamosMarketplace de préstamos
Rentabilidad12% (media)
GarantíasRecompra
ComisionesNo
Inversión mínima10 €
Inversión automáticaSi
Mercado secundarioSi
PaísLetonia
Promoción2% de todo lo que inviertas los primeros 3 meses


Rentabilidad de Mintos

La rentabilidad es sin duda uno de los mayores atractivos que ofrece el Crowdlending a día de hoy. Swaper es un claro ejemplo de ello: ofrece rentabilidades de entre el 10% y el 14%.

Como hemos comentado anteriormente, a largo plazo la rentabilidad media que ofrece esta plataforma es del 12% anual.

No sólo eso, sino que además Swaper gracias a la garantía de recompra de la que hablaremos en el siguiente apartado, permite disminuir el riesgo notablemente.

Garantías y seguridad de Swaper

Swaper es una plataforma regulada y supervisada, aunque en este caso no está autorizada por la CNMV ya que no tiene sede en España.

No obstante, se trata de una empresa totalmente fiable e invertir en Swaper es seguro. Cuenta con diferentes garantías, entre las que se encuentran la garantía de recompra.

Recordemos que la garantía de recompra es una cláusula realmente beneficiosa para los inversores, pues consiste en que la plataforma de crowdlending (Swaper en este caso) realice la devolución del préstamo en caso de restraso del pago un número determinado de días (de 30 a 60 días generalmente).

Además, Swaper ofrece mercado secundario, mediante el cual podremos vender nuestros préstamos antes de vencimiento y obtener así liquidez inmediata.

No obstante, y como siempre decimos, para disminuir el riesgo debemos hacer siempre lo siguiente:

  • Invertir en el mayor número de préstamos
  • Invertir en varias plataformas de Crowdlending
  • Diversificación geográfica de los préstamos
  • Invertir en préstamos con garantías de recompra

Comisiones

Una de las principales ventajas de Swaper, es que no cobra ningún tipo de comisión a los inversores. Y te preguntarás… ¿entonces cómo ganan dinero?

La respuesta es sencilla: cobrando comisiones a los originadores de los préstamos, pero nunca a los inversores como tú y como yo.

Cómo empezar a invertir en Swaper

1) Abrir la cuenta

El proceso es realmente sencillo, únicamente debes rellenar el formulario con tus datos de forma totalmente online.

Recuerda que si lo haces a través de nuestros enlaces, te beneficiarás de la promoción.

2) Ingresar el dinero

Para comenzar a invertir, debes primero añadir fondos a tu cuenta de Swaper. Para ello, debes realizar una transferencia bancaria al banco sueco con el que trabajan, Swedbank. Te proporcionarán el número de cuenta y el concepto que debes poner en la transferencia.

Por supuesto, al tratarse de transferencia bancaria, en ningún caso te cobrarán comisiones. 

3) Definir tu estrategia de inversión

Estrategias de Inversión de Swaper

Este paso es sin lugar a dudas el más importante. Cabe destacar que existen dos opciones:

  • Definir los parámetros del auto-invest para poner el piloto automático y despreocuparte.
  • Seleccionar manualmente los préstamos

Inversión automática o auto-invest

La cartera automática es una excelente opción, pues permite configurar la inversión a tu gusto una sola vez y poder dejarla en piloto automático durante el tiempo que quieras.

Los beneficios se reinvierten y así es posible generar el tan deseado interés compuesto. Es el complemento perfecto para una cartera de inversión pasiva.

La cartera automática que te recomiendo, debería tener los siguientes parámetros:

  • Tamaño máximo de cartera: no tiene demasiada relevancia, simplemente poner un número alto que quede lejos de la cantidad que tenemos pensada invertir.
  • Periodo de vigencia del autoinvest: no se trata de la duración de los préstamos, sino el tiempo que queremos tener nuestro dinero trabajando en piloto automático. Te recomiendo poner el máximo, 26 meses (3 años).
  • Tasa de interés: se trata de definir el interés mínimo y el máximo en el que deseamos invertir. Te recomiendo que pongas una horquilla entre el 11 y el 16%.
  • Máxima inversión por préstamo: te recomiendo que escojas lo mínimo posible (10 euros), a fin de diversificar lo máximo posible.
  • Duración de los préstamos: en este caso, yo optaría por dejarlo tal cual (entre 0 y 13 meses) ya que así no limitamos nuestras opciones a acceder a préstamos.
  • Países en los que queremos invertir: escoge siempre todos los países, pues así podrás optar a más préstamos y diversificarás más tu cartera.
  • Re-inversión: marca esta opción para disfrutar del efecto del interés compuesto.
  • Invertir en préstamos prolongados: si quieres asumir más riesgos, selecciona esta opción. No obstante, yo no te lo recomiendo.
  • Invertir en préstamos retrasados: si quieres asumir más riesgos, selecciona esta opción. No obstante, yo no te lo recomiendo.

Seleccionar manualmente los préstamos

Si prefieres invertir de forma manual, deberás escoger los préstamos que te interesen de acuerdo a las características anteriormente descritas. En este caso, cuando venza el préstamo, no se reinvertirá sólo y tendrás que hacerlo tú mismo manualmente.

Además, debes tener en cuenta que existen dos opciones:

  • Mercado primario: son los préstamos estándar, los que utilizan el sistema de Autoinvertir.
  • Mercado secundario: son los préstamos que los propios inversores han puesto a la venta para obtener liquidez. Es algo más complejo y te recomiendo que si estás empezando no trates de ir por esta vía.

Nuestra opinión sobre Swaper

Nosotros somos usuarios e invertimos parte de nuestro capital en esta plataforma. Por eso, podemos afirmar que Swaper es sin duda una de las mejores plataformas de Crowdlending que existen actualmente, o al menos que más nos gustan.

Ofrece rentabilidades muy interesantes, en torno al 12% anual, y todo ello con garantía de recompra, por lo que estamos hablando de buenas rentabilidades con riesgo limitado. Además, tiene mercado secundario por lo que podrás obtener liquidez cuando sea necesario.

Por tanto podemos concluir que se trata de una muy buena plataforma con la que podremos diversificar en nuestra estrategia de Crowdlending.

Y no sólo nos gusta a nosotros. En Trustpilot las opiniones de los usuarios también son excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.