Con cerca de 2.000 billones de activos gestionados, Amundi es la mayor gestora de fondos de inversión de toda Europa y una de las mayores en el TOP 10 mundial: Por eso, seamos inversores amateurs o avanzados es difícil no conocer esta gestora de fondos francesa.

En cualquier caso y por si hubiera despistados en la sala, hoy vamos a comenzar nuestro artículo con un breve repaso de esta laureada y reconocida casa de gestión de activos. Después hablaremos un poco de su expertise y por último daremos claves de dónde adquirir estos fondos.

Si quieres conocer a fondo los entresijos de esta famosa gestora desde sus comienzos hasta la actualidad, y sobre todo dónde puedes comprar fondos AmundiEste es tu artículo, ¡Sigue leyendo!

Fondos Amundi – Esta es su historia

donde comprar fondos amundi

Amundi nació en París, en el año 2010. Aunque su vida es relativamente corta en comparación con otras casas de inversión europeas, como por ejemplo Pictet que lleva más de dos siglos, lo cierto es que es fruto de una fusión estratégica entre dos pesos pesados del sector bancario francés: Societé Generale y Crédit Agricole.

La fusión en sí se pensó en el 2008, pero a causa de la crisis financiera tuvo que retrasarse el proyecto. Eso sí, nada más nacer se posicionó directamente como la tercera mayor entidad de gestión de activos en Europa, sólo por detrás de Axa y Allianz, con unos 670.000 millones de euros bajo gestión.

Con el tiempo Amundi comenzaría a extenderse con éxito por todo el continente a través de un negocio combinado de fondos de inversión, fondos indexados, ETF e inversiones inmobiliarias, si bien el gran salto lo daría tras adquirir Pioneer Investments a Unicredit en 2016 y tomar toda su cartera.

Aunque en origen se enfocaba más en la gestión activa y de patrimonios, pronto se dio cuenta del enorme potencial que ofrecía la gestión pasiva y comenzó a ampliar su portfolio de productos siguiendo de cerca las tendencias que venían del otro lado del Atlántico.

En la actualidad Amundi se ha logrado posicionar como el primer gestor de activos en Europa y uno de los 10 más importantes del mundo, con más de 1,6 billones de euros bajo gestión, 37 oficinas repartidas por el mundo y cerca de 100 millones de clientes entre retail (cliente de a pie), institucional y corporativo.

Clases de Fondos Amundi – ¿Qué nos ofrece su catálogo?

fondos amundi opiniones

Amundi es una gestora de activos global y como tal nos ofrece soluciones diferentes adaptadas a cada cliente. En España la podremos encontrar bajo tres modalidades: fondos de inversión, fondos indexados y ETF.

A nivel de Fondos de Inversión tradicionales posee principalmente su marca tradicional de Amundi, aquellos heredados de la casa Pioneer y los que gestionan las subsidiarias CPR, First Eagle y BFT. De su amplio catálogo hay productos muy destacados, como:

  • Amundi Global Multiasset Conservative,
  • First Eagle Amundi International,
  • CPR Global Disruptive Opportunities.

Por lo que respecta a Fondos Indexados tenemos un enorme portfolio agrupado bajo la marca de Amundi Index Solutions, donde lo más destacado en cuanto a índices Amundi podría ser:

  • Amundi Index MSCI North America,
  • Amundi Index JP Morgan GBI Global Govies,
  • Amundi Index MSCI EMU.

Ya por último el apartado ETF lo completaríamos con las soluciones generalistas con un ingente patrimonio bajo gestión. Por destacar entre la diversidad del catálogo podríamos nombrar:

  • Amundi S&P 500 UCITS ETF,
  • Amundi Index MSCI Emerging Markets
  • Amundi Europe Equity Multi Smart Allocation Scientific Beta UCITS ETF
  • Amundi MSCI Europe Climate Paris Aligned Pab UCITS ETF.

Fondos Amundi Opiniones – ¿Es fiable invertir en Amundi?

fondos amundi españa

Como bien sabes, Amundi es la primera gestora europea y una de las diez más grandes del mundo y, aunque este dato es suficiente como para transmitir confianza a la hora de depositar nuestros ahorros en vehículos de esta empresa, nosotros siempre analizamos un paso más allá.

Amundi nos ofrece, además, un abanico amplísimo de opciones a elegir. En ETFs tiene registrados un total de 733 productos distintos y en fondos de inversión + fondos indexados superan holgadamente las 1.200 referencias (ojo, hablamos incluyendo las distintas clases y en las distintas divisas).

No menos importante es destacar que la gestora posee numerosos reconocimientos a su trayectoria tanto nacional como internacionalmente, y entre sus filas figuran inversores de prestigio como Rémy Marcel, Isabelle Lafarge, Bruno Saugnac, Lionel Bernard o Davide Cataldo.

¿Dónde comprar Fondos Amundi en España?

Los productos de Amundi son relativamente sencillos de encontrar en España, ya que su presencia en el país es notoria (dentro de la discrecionalidad que acostumbra al sector) y raro es el banco que no trabaja con sus productos. Afamados han sido por ejemplo, sobre todo en tiempo de pandemia, sus soluciones en fondos Monetarios y de renta fija a corto plazo.

A nivel Fondos y Fondos indexados podemos encontrarlo en las bancas privadas de las principales entidades (BBVA, Santander, Caixabank,…) así como en perfil retail de otros bancos del tipo Deutsche Bank, Bankinter o Cajamar. Por supuesto si diseccionamos la cartera de cualquier “fondo de fondos” que nos ofrezca nuestro banco es más que probable que ésta incluya algún producto Amundi.

El conjunto al completo, tanto fondos como fondos indexados y ETF se pueden encontrar también en bancos de inversión del tipo Renta 4, MyInvestor, Openbank, Selfbank (SingularBank) o Ahorro & Inversión de El Corte Inglés.

No obstante, cualquier inversor con una mínima experiencia en los fondos de gestión pasiva sabrá que comprar esta clase de activos en banca no suele ser lo más rentable teniendo en cuenta las altas comisiones que conlleva.

Por otro lado, la inversión puramente en indexados y ETF es marca de la casa para roboadvisors como Finizens, Indexa Capital, Finanbest, InbestMe o Popcoin. Si bien en algunos de ellos encontraremos los ETF Amundi dentro de carteras previamente seleccionadas, también hay quien brinda la posibilidad de invertir de forma directa en el ETF a tu elección.

Comprar Fondos Amundi en Indexa Capital

Indexa Capital es el gestor líder en nuestro país por una sencilla razón: tanto sus comisiones, como su catálogo y su rentabilidad son la opción más competitiva que nos podemos encontrar en todo el sector financiero.

Con una estrategia que apuesta por la diversificación segura, Indexa Capital es la primera opción cuando hablamos de rentabilidad y gestión pasiva. Este robo advisor invierte en índices de todo tipo de activos y de todas las gestoras del mundo.

En su día ya nos paramos a analizar con detenimiento el modelo de inversión que propone Indexa Capital, y te adelantamos que nos dejó indiferentes. Si quieres saber por qué es nuestra primera opción cuando hablamos de inversión pasiva, no puedes perderte este artículo.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Gestor automatizado líder en España.
  • Inversión pasiva con altos índices de rentabilidad histórica.
  • Las comisiones más competitivas del mercado.
  • Fuertes garantías de protección al inversor.
  • 10.000€ gestionados gratis durante un año

Comprar Fondos Amundi en Finizens

Otro gestor automatizado inamovible de nuestra lista de favoritos es Finizens: un robo advisor con comisiones a la altura del sector y un catálogo de inversión y ahorro original y muy atractivo.

Entre la oferta de Finizens nos encontramos productos como los planes de ahorro, los planes de pensiones indexados, los míticos fondos indexados y un curioso y práctico plan de ahorro orientado a niños: Todos ellos personalizados según el test de perfilado y riesgo.

Aunque ya parezca más que suficiente, esto no es todo lo que nos ofrece Finizens. El robo advisor cuenta también con un comparador de fondos gratuito que nos ayuda a seleccionar la mejor opción para nuestra cartera, y el servicio de Finizens Premium con una gestión aún más dedicada.

¿Quieres conocer a fondo como funciona Finizens? En este artículo nos adentramos dentro de la propia plataforma para contarte en detalle cómo invertir y comprar fondos en ella.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Máxima diversificación global.
  • Regulado por la CNMV y DGSFP.
  • Sin comisiones por mantenimiento de cuenta.
  • Consigue con nuestra promoción 12.000€ gestionados GRATIS durante 1 año.

Comprar Fondos Amundi en InbestMe

Hemos hablado de Indexa Capital y Finizens, dos de los gestores automatizados más importantes de España en cuanto a inversión pasiva pero… ¿Conoces inbestMe?

Aunque los robo advisor líderes de nuestro país lo desmarcan de la primera posición, inbestMe también merece estar en el podium como una opción genuina para comprar fondos Amundi por diversas razones.

Con sus mínimas comisiones, este robo advisor de fundación española es, además, quien se lleva la medalla en materia de seguridad financiera, por ser uno de los gestores que más esfuerzos dedica a cuidar a sus inversores.

Como no podía ser de otra manera, cumple con todas las regulaciones oficiales y, por supuesto, ofreciendo las máximas coberturas por parte de la SiPC y FOGAIN.

En cuanto a sus carteras y vehículos de inversión, nos encontramos no solo con una enorme variedad, sino con un perfilado de lo más personalizado. En este artículo te lo explicamos con todo detalle, ¡No dudes en echarle un vistazo!

logo inbestme

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Mejores Gestores de Inversión en España
  • Amplio catálogo de Fondos Indexados, ETFs
  • Con muy bajo capital inicial

Conclusión y Opiniones sobre Amundi

Acudir a los brazos de Amundi es hacerlo a un auténtico profesional a nivel europeo en la gestión de activos. Es posible que no sea una entidad tan renombrada en la gestión pasiva como lo pueden ser Vanguard, iShares o State Street, sin embargo la casa ha demostrado una enorme solvencia y aceptación por parte de todos los operadores de mercado.

Además Amundi cuenta con un equipo de profesionales dedicado a la generación de nuevos productos, por lo tanto su portfolio es bastante dinámico y periódicamente podemos encontrarnos un nuevo lanzamiento que nos ayude a completar la cartera.

Gabriel Rodriguez

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *