Los mejores podcasts de finanzas, ahorro e inversión

mejores podcast finanzas e inversion portada
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

En InversiónPasiva sabemos que a nuestros lectores les gusta estar informados y aprender día tras día, y qué mejor forma de hacerlo que mediante podcast

Por si hay algún despistado, un podcast no deja de ser un programa de radio que puedes descargar en tu teléfono móvil, ordenador o tablet para poder disfrutar cuando y como quieras. Las aplicaciones para escuchar podcast más populares son IvooxPodcast y Spotify.

Por ello, hemos recopilado los que para nosotros son los mejores podcast de finanzas e inversión, y en esta página las compartimos con vosotros.

Tu dinero nunca duerme

Cada semana Luis Fernando Quintero y Manuel Llamas se dan cita con los mejores expertos y gestores de fondos de inversión en la sintonía de esRadio, para enseñar los conceptos más básicos de la inversión, y por tanto recomendable para todos los públicos. 

Se trata de un podcast perfecto para aquellos que se estén iniciando en el mundo de la inversión, puesto que acerca al publico no experto en inversión desde los conceptos más básicos como el ahorro hasta los complicados del funcionamiento de la inversión en renta variable.

Value School

Se trata de una organización cuyo objetivo es promover e incentivar la educación financiera en la sociedad, para lo cual llevan a cabo una serie de actos de carácter semanal donde tocan una serie de temas de acuerdo a su ‘Ruta Value‘:

1. Ahorro e inversión

2. El mercado

3. Escuela Austriáca

4. Tipos de activos

5. Productos de inversión

6. Gestión Activa vs Pasiva

7. Inversión Value

8. Valoración de empresas

9. Comportamiento financiero

10. Out of the Triangle

No cabe duda que es un podcast muy interesante dada la variedad de temas que abordan y la calidad de los contertulios. Desde InversionPasiva lo recomendamos encarecidamente.

+ Dividendos

El podcast de Más Dividendos es indudablemente uno de nuestros favoritos. Tratan los temas con bastante profundidad, tienen rigor en sus valoraciones y buscan la excelencia en todos sus programas.

Es un podcast perfecto para complementar con los anteriores, ya que profundiza sobre todo en la Bolsa (valoraciones de empresas, gestión Value…), a diferencia de los anteriores que tratan temas más genéricos.  

La Escuela de la Inversión

El podcast de Juan Haro (fundador de la Escuela de Inversión), lleva más de 500 programas hablando acerca de dinero, inversión y finanzas personales. Su lema es claro: “educación financiera para gente corriente“.

Se trata de un podcast muy ameno, ya que combina programas cortos de unos pocos minutos con programas más largos en los que entra en diferentes temas con mayor profundidad. Sin duda, un podcast de finanzas personales totalmente recomendable.

Value Investing FM

Value Investing FM es un podcast que surge de la Academia de Inversión, con Francisco Javier Lodeiro como interlocutor principal y Adrian Godás como secundario. Tratan temas de diferente complejidad, desde cómo iniciarse en Bolsa a profundos análisis de determinadas compañías, y como su propio nombre indica, muy enfocados en el Value Investing.

Un must have para todos aquellos amantes del ahorro, la inversión y la independencia financiera que quieran pasar un buen rato escuchando una tertulia entretenida. 

Iceberg de Valor

El locutor de este podcast, Carlos Aizpurúa, es un ingeniero con altos conocimientos de inversión en Bolsa, y más concretamente, en Value Investing.

Realiza profundos análisis de sectores y empresas, muy enfocado a este tipo de inversión. Aunque no estemos realmente interesados en invertir por nosotros mismos en empresas (o al menos en este momento), resulta enriquecedor escuchar comentarios de tan alta calidad. Sin duda, uno de los mejores podcast de inversión en castellano que te recomiendo que pruebes.

Píldoras del conocimiento

Otra de las joyas que podemos encontrar en el mundo del podcasting en España, es sin duda Píldoras del conocimiento. Se trata de un podcast enfocado al crecimiento personal, la inversión y las finanzas personales.

Los locutores del podcast, Fernando Alonso y Abraham Jiménez, tratan de mostrar su punto de vista acerca de cómo mejorar en nuestras relaciones personales, profesionales y vitales. Su visión es similar a la que promulgan otros grandes del sector, como Ray Dalío.

Con respecto a la inversión, el contenido que ofrecen es perfecto para empezar pues tratan temas desde el nivel más bajo hasta profundos análisis de empresas -quizá algo más complejos de entender inicialmente-. Sin duda, un podcast totalmente recomendable que te invito a que lo escuches.

Marketing Online de Joan Boluda

Si bien la temática de este podcast no es la inversión en Bolsa como tal, sí que es perfecto para todos aquellos que estén pensando en invertir pero de otro modo, emprendiendo.

Joan Boluda, el interlocutor de este podcast, es un experto en Marketing Online, que tiene una web de cursos online acerca de esto mismo: SEO, WordPress, e-Commerce, etc. 

Aquí aprenderás todo tipo de técnicas y estrategias, además de que obtendrás nuevas ideas de negocio que, desde luego, siempre vienen bien de cara a afrontar futuros retos profesionales. Un podcast totalmente recomendable para todos aquellos que tengan la idea del emprendimiento en mente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a más contenido!