Calculadora de Independencia Financiera

Calculadora de Independencia Financiera portada
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te gustaría conocer cuántos años y cuánto dinero necesitas para alcanzar la tan esperada Independencia Financiera? En InversionPasiva sabemos que es algo que les preocupa a nuestros lectores, y por eso hemos decidido crear esta calculadora de independencia financiera. 

¿Cómo funciona la calculadora de independencia financiera?

1. Descarga al final de la página el archivo en formato Excel.

2. Una vez lo tengas abierto, tendrás que rellenar los siguientes campos:

  • Ingresos anuales: aquí debes escribir tus ingresos anuales NETOS.
  • Tasa de retiro: esta es la proporción que cogerás de tus inversiones para soportar tus gastos cuando te retires.
  • Ahorros actuales: la cantidad de ahorros con los que cuentas actualmente.
  • Rendimiento inversiones: esta es la tasa de retorno de nuestras inversiones. Se recomienda emplear un 7-8%, que equivale a la media histórica del mercado de valores a largo plazo.
3. Una vez rellenados los datos, debes estimar tu capacidad de ahorro. En función de este parámetro, ya podrás conocer el capital necesario y los años restantes para alcanzar la independencia financiera. 
 
(Se ha estimado que un 20% de ahorro anual puede ser un porcentaje bastante típico y por eso se ha señalado en color amarillo. Únicamente se trata de una ayuda visual para tu estimación de ahorro anual.)
calculadora independencia financiera

En la segunda parte de la aplicación, se ha habilitado un espacio disponible para realizar todo tipo de pruebas con la calculadora de independencia financiera, que esperamos os guste y sea de utilidad. 

Esta es la primera versión de nuestra calculadora de independencia financiera, por lo que estamos abiertos a sugerencias y nuevas propuestas. Si te ha gustado, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para acceder a todo nuestro contenido.

Si quieres conocer más sobre cómo alcanzar la libertad financiera, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía para invertir en fondos indexados, así como a este manual para invertir en crowdlending.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a más contenido!