¿Necesitas una cuenta corriente pero no quieres domiciliar una nómina?

Sabemos que la mayoría beneficios de los bancos están dirigidos para aquellos clientes que pueden domiciliar nómina y recibos.

¡NO TE AGOBIES! Te contaremos cuáles son las mejores 5 cuentas bancarias con las que no tendrás que domiciliar una nómina.

Las opciones que te presentaremos te ofrecen beneficios que seguro se ajustarán a tus necesidades. Entre ellos el más importante es el de cero comisiones.

Recuerda que es muy importante que antes de contratar o abrir una cuenta en cualquier banco o entidad financiera debes evaluar todas las ventajas y desventajas que te ofrece.

No todas las cuentas son las adecuadas para cualquier persona, por eso debes hacer el análisis y tener muy claro si es, o no, lo que necesitas.

BBVA

La cuenta online de BBVA es para nuevos clientes.

BBVA es uno de los bancos más populares y tradicionales de España.

Tiene una amplia gama de productos que se ajustan a casi todas las necesidades, entre ellos una cuenta online sin nómina que permite hacer todo tipo de movimientos.

Con esta alternativa el banco pretende captar nuevos clientes, ya que solo está disponible para quienes no tengan actualmente un producto de la entidad.

Características

Una de las principales características de la cuenta online sin nómina de BBVA es que solo está disponible para usuarios nuevos.

Por eso, si ya eres cliente tendrás que preguntar qué otras opciones hay para ti, si lo que quieres es adquirir una cuenta similar.

Otro de los puntos importantes de esta cuenta es que utiliza una tarjeta Aqua. Es una tarjeta que no tiene ningún número. Solo podrás acceder a ellos a través de la aplicación móvil.

Además, ofrece un código CVV dinámico, es decir que este cambia constantemente para ofrecer mayor seguridad. También te permite apagar o activar la tarjeta constantemente.

Entre otras características encontrarás:

  • Cero comisiones.
  • La puedes contratar de manera online, sin papeleos y en cualquier momento del día.
  • Puedes hacer cualquier movimiento y transacción desde la aplicación móvil.
  • Si quieres cambiar de banco, BBVA te ayuda con los trámites para hacerte todo más fácil.

Ventajas

La principal ventaja es que no cobra comisiones.

La principal ventaja que tiene la cuenta sin nómina del BBVA es que es cero comisiones. Esto permite tener flexibilidad en los movimientos y transacciones.

Las ventajas son:

  • No tiene comisiones de administración y mantenimiento de cuenta.
  • No tiene comisiones por la emisión y mantenimiento de la tarjeta Aqua.
  • Puedes retirar de manera gratuita en cualquiera de los 6.000 cajeros que hay en todo el país.
  • No es obligatoria domiciliar nómina ni recibos.
  • Puedes hacer transferencias online sin comisiones.
  • La cuenta puede tener dos titulares.
  • Puedes activar reglas para ahorrar, combinarlas y desactivarlas según tus necesidades.
  • Las transferencias europeas son gratuitas.

Inconvenientes

Son muy pocos los inconvenientes si decides contratar la cuenta online BVVA sin comisiones.

Uno de ellos sería que no está disponible para clientes antiguos. Situación que no ha caído muy bien para aquellos usuarios fieles del banco.

Además, los clientes han evidenciado que la cuenta no tiene ningún tipo de interés, por lo que no obtendrás remuneración alguna por el dinero que deposites en ella.

También es cierto que no podrás hacer transacciones como los adelantos de nómina o emitir cheques.

Finalmente, para aquellos que no son muy expertos en el tema de las tecnologías es mejor que busquen una alternativa diferente, ya que la cuenta sin nómina del BBVA solo puede ser operada de manera online.

Opinión

La mayoría de las opiniones de usuarios con respecto a la cuenta sin nómina del BBVA son positivas.

Es una opción bastante buena para personas que necesitan manejar su dinero sin tener una nómina o ya tener una cuenta para domiciliarla.

También funciona si estás buscando cambiar de banco, ya que recuerda que solo está disponible para usuarios nuevos.

En lo personal nos ha parecido realmente beneficiosa. No tener que pagar comisiones es un alivio que todos queremos tener y la accesibilidad por medio de la aplicación móvil funciona de maravilla.

No necesitas desplazarte, hacer diligencias presenciales ni papeleos innecesarios, lo que es una gran ventaja hoy.

Para finalizar, debes tener en cuenta que BBVA es una de las entidades financieras con mayor trayectoria y confiabilidad, por lo cual podrás estar completamente seguro de que tu dinero se encuentra en buenas manos.

N26

N26 es un banco online alemán.

Si has estado buscando una cuenta sin comisiones, sin nómina y totalmente online seguro ya te encontraste con la publicidad de N26.

Este banco alemán lleva varios años operando en España y ofreciendo servicios sin costo y beneficios a quienes decidan contratar sus servicios.

Tiene planes para todos los gustos, sin embargo, su cuenta corriente sin nómina es uno de los más apetecidos.

Desde ella puedes hacer todo tipo de transacciones y la contratación es fácil y rápida. Además no tendrás que salir de casa para hacer ningún trámite.

Características

La cuenta corriente de N26 es una muy buena opción para viajeros. Si eres turista puedes abrir la cuenta solo presentando tu pasaporte en vigor.

Su principal característica es que todas sus funciones, transacciones, movimientos y hasta servicio al cliente se hace por medio de la aplicación móvil.

Aunque inicialmente, por ser un banco alemán, utilizaban un IBAN de este país, hace ya un tiempo que te permite obtener un IBAN español, lo que facilita muchas cosas.

Para operar esta cuenta no estás obligado a domiciliar nómina o recibos, sin embargo, puedes hacerlo si lo deseas, esta es una de las ventajas del IBAN español.

Abrir una cuenta es realmente fácil y rápido. Debes rellenar un formulario por la página web y todo lo demás lo tramitas por la aplicación móvil. En un plazo no mayor a 10 días tendrás la tarjeta en la puerta de tu casa.

Ventajas

Si lo que buscas es poder manejar tu dinero de manera fácil, segura y desde cualquier lugar del mundo N26 te ofrece uno de los mejores servicios.

Al adquirir su cuenta corriente sin nómina obtendrás las siguientes ventajas:

  • Sin comisiones: no tendrás que pagar por hacer transferencias, mantenimiento, emisión o retiros de cajeros.
  • Retiros en cualquier cajero de España: debes tener en cuenta que si el retiro se hace en una moneda diferente a euros tendrás que pagar una comisión.
  • Transferencias internacionales: puedes hacer transferencias por medio de TransferWise a casi cualquier lugar del mundo. La alianza con esta plataforma te garantiza una de las comisiones más baratas del mercado.
  • Compras online: la tarjeta te permite vincularla a plataformas como Apple Pay y Google Pay, para que puedas pagar desde tu móvil.
  • No tienes que hacer un uso mínimo de la tarjeta.

Inconvenientes

Siendo una de las mejores opciones del mercado, tiene algunos inconvenientes que deberás evaluar antes de decidir contratarla.

Lo más importante y fundamental que debes saber es que no podrás hacer ningún ingreso de dinero en efectivo. Solo podrás utilizar transferencias virtuales para pasar fondos a tu cuenta.

Tampoco podrás abrir cuentas con varios titulares. Esta es una desventaja si lo que buscas es tener recursos comunes con otra persona.

Recuerda que N26 no cuenta con oficinas físicas, por lo que todo tendrás que resolverlo vía internet.

Finalmente, al no tener convenio con la administración pública, no es posible domiciliar recibos de IBI, autónomos y otros relacionados.

Opinión

Todos los movimientos los puedes hacer desde la apliación móvil.

N26 es uno de los bancos online que más popularidad ha tomado en los últimos años. Y no es para menos, sus servicios son realmente buenos y la funcionalidad para viajeros es bastante buena.

Si bien es cierto que todavía le falta afianzar algunas de sus operaciones, como lo es el ingreso de dinero en efectivo, en nuestra opinión personal cumple perfectamente con las expectativas.

Si lo que estás buscando es una manera fácil y rápida de manejar tu dinero, no dudes en tener en cuenta a N26, seguro te sorprenderás con todo lo que puede ofrecerte.

Liberbank

La cuenta sin nómina de Liberbank ofrece muchas ventajas.

Aunque está lejos de ser uno de los bancos más grandes de España, Liberbank ha ido reuniendo una cantidad importante de usuarios que la pone dentro de las mejores entidades financieras.

Fue fundada en 2011 y reunió cajas de ahorro como Asturias, Santander y Cantabria.

Tiene varios tipos de productos que ofrece a sus clientes, pero uno de los más contratados y publicitados es la cuenta Online Sin.

Características

La cuenta Sinde Liberbank no obliga a domiciliar la nómina.

La cuenta Liberbank Sin es un producto dirigido a nuevos y antiguos clientes del banco que buscan una opción que les permita no pagar comisiones, pero además no domiciliar nómina.

Como lo indicamos, su principal característica es que no cobra comisiones, pero esto se cumple siempre y cuando abras la cuenta y la operes siempre de manera online.

En caso contrario deberás pagar 60€ al año.

Si deseas ingresas cheques podrás hacerlo sin coste y además las transferencias SEPA son completamente gratuitas, lo que te da beneficios extra.

Para adquirir una cuenta de Liberbank Sin tendrás que rellenar el formulario por su sitio web y seguir todos los pasos. Recuerda que todo deberás hacerlo de manera online para así ahorrar en comisiones.

Ventajas

La principal ventaja siempre será que no te cobrarán comisiones en la cuenta Liberbank Sin.

No obstante, también podrás disfrutar de otros beneficios como:

  • Tarjeta débito gratuita.
  • Transferencias SEPA gratuitas.
  • Ingreso de cheques gratuitos.
  • No obliga a domiciliar nómina ni recibos.
  • No hay un número mínimo de usos de la tarjeta para evitar comisiones.
  • Puedes adquirirla si eres cliente antiguo de Liberbank.
  • La operación de tu cuenta y movimientos es 100% online.

Inconvenientes

La cuenta Sin de Liberbank es una muy buena opción si no quieres domiciliar nómina y estás buscando una cuenta con cero comisiones.

Sin embargo, tendrás que enfrentar algunos inconvenientes. La recomendación es que antes de firmar el contrato evalúes si esta se ajusta a tus necesidades o no.

Las principales desventajas son:

  • No tiene tarjeta de crédito gratis: para adquirir una tarjeta de crédito deberás pagar 39€.
  • No puedes hacer uso de la atención telefónica ni de las oficinas físicas: todo lo deberás gestionar de manera online. De lo contrario tendrás que pagar una comisión de 60€.
  • Cajeros limitados: la cantidad de cajeros de Liberbank en España es muy limitada y si utilizas uno diferente se te cobrará una comisión.
  • No puedes emitir cheques.

Opinión

Después de hacer una evaluación detallada de la cuenta Sin de Liberbank podemos determinar que es una opción bastante buena para quienes buscan una cuenta sin comisiones pero sin mucha operatividad.

Para poder disfrutar de los beneficios de cero comisiones debes cumplir con los requisitos, el más importante es operar todo de manera online.

Por eso, antes de abrir una de estas, asegúrate de saber hacer uso de sus aplicaciones y herramientas web, de lo contrario te llevarás una mala pasada.

Evo Banco

Evo Banco es una de las mejores opciones para cuentas sin nómina.

Evo Banco es un banco español que nació en 2012. Inicialmente hacía parte de Abanca, sin embargo, desde 2014 es una entidad independiente.

A pesar de ser un banco relativamente nuevo es uno de los más importantes del país, logrando además excelentes críticas en cuanto a su atención al cliente y la facilidad a la hora de hacer uso de los recursos online.

Aunque ofrece muchos servicios, la cuenta inteligente es uno de los más populares, siendo casi una de las más utilizadas en España.

Si lo que buscas es una cuenta que te permita hacer movimientos y transacciones sin tener que domiciliar nómina, esta puede ser una de las opciones más viable que encontrarás en el mercado.

Características

La principal característica de la cuenta Evo Inteligente es que te ofrece dos servicios en uno, ya que con ella tendrás una cuenta corriente y una de ahorros en una sola.

De esta forma, por medio de la cuenta corriente puedes hacer las transacciones y movimientos normales del día a día, como retirar dinero, hacer compras o domiciliar recibos sin obtener ningún tipo de rentabilidad.

Por otra parte, siempre que tengas más de 3.000€ obtendrás una ganancia del 0,2% mensual que te ayudará a cumplir tus objetivos.

La cuenta inteligente de Evo Banco puedes utilizarla sin tener que domiciliar nómina, sin embargo, deberás cumplir con requisitos extras como mantener 10.000€ de saldo o domiciliar 4 recibos, entre otros.

Finalmente, podrás operar y manejar tu dinero por medio de internet y apoyo telefónico, así te ahorrarás los trámites físicos que son tan abrumadores.

Ventajas

Con la cuenta inteligente no necesitas nómina.

La cuenta inteligente de Evo es una buena opción para quienes, además de manejar su dinero, buscan una rentabilidad mensual.

Dentro de las ventajas encontrarás:

  • Tarjeta débito y crédito: con la cuenta inteligente de Evo podrás adquirir una tarjeta débito y una de crédito.
  • Sin comisiones: no te cobrará comisiones de mantenimiento, transferencias o por tarjetas.
  • Retiros gratis: siempre que el retiro sea igual o superior a los 120€ podrás hacerlo desde cualquier cajero, sin importar a la entidad a la que pertenezca. Por otro lado, podrás hacerlo de manera gratuita siempre desde los que son de EURO6000, Baninter y Targo Bank.
  • Cuenta de ahorro a tu disposición: como ya lo dijimos podrás obtener la rentabilidad de una cuenta de ahorro siempre que superes los 3.000€ de saldo.

Inconvenientes

La cuenta inteligente de Evo Banco ofrece muchos beneficios, pero además tiene algunas desventajas que debes evaluar y tener en cuenta antes de decidir utilizarla.

La más significativa de ellas es que debes cumplir con algunos requisitos para poder disfrutar de la política de cero comisiones y la cuenta de ahorros.

Entre otros inconvenientes encontrarás:

  • Pocas oficinas: aunque puedes hacer operaciones y movimientos 100% online.
  • No podrás recibir adelanto de nómina y, en caso de domiciliar recibos, podrá hacer pagos sin saldo de uno de ellos, pero el interés de dicho préstamo es bastante alto.
  • No es posible tener talonario de cheques.

Opinión

Si eres de los que les gusta obtener rentabilidad y a la vez poder manejar el dinero a su antojo, la cuenta inteligente de Evo Banco es para ti.

Funciona muy bien para quienes pueden mantener un saldo elevado, sin embargo, quienes no pueden hacerlo es mejor que busquen una opción diferente.

La operatividad de la página web y el servicio al cliente es bastante bueno, lo que compensa las pocas oficinas físicas que hay.

Es una alternativa muy funcional, pero es importante que conozcas todos sus requisitos, así sabrás si se ajusta a tus necesidades o no.

Santander Smart

Santander ofrece un beneficio para jóvenes.

Santander es uno de los bancos más grandes de España. Cuenta con cientos de oficinas en todo el país y tiene sucursales en varios países del mundo.

Tiene todo tipo de productos, entre ellos una cuenta que no solo no exige domiciliar una nómina, sino que además no te cobra comisiones. Esta es la cuenta Santander Smart.

Características

La cuenta sin nómina es para jóvenes entre 18 y 31 años.

La característica principal es que no tiene comisiones, pero además hay muchos otros aspectos que la hacen una de las opciones más populares del mercado.

Las especificaciones de la cuenta Santander Smart son:

  • Es una cuenta dirigida a jóvenes entre los 18 y los 31 años.
  • No es obligación domiciliar nómina o recibos, sin embargo, puedes hacerlo si lo deseas.
  • Puedes hacer transferencias, retiros y pagos en todos los cajeros Santander del país.
  • Puedes operar todos los movimientos desde el sitio web y la aplicación móvil.

Ventajas

No tener comisiones ya es una ventaja suficientemente grande para una cuenta bancaria, sin embargo, la cuenta Santander Smart te ofrece otros beneficios.

Las ventajas son:

  • No tiene comisiones de mantenimiento ni administración por ningún servicio, pero lo mejor es que no tendrás que cumplir con ninguna condición para acceder a este beneficio.
  • Tienes a tu disposición todos los cajeros de Santander en el mundo, los cuales podrás utilizar sin comisión. En caso de retirar otra divisa deberás pagar un coste adicional.
  • El banco Santander te dejará el aval o fianza que necesites para tu alquiler.
  • Con la cuenta Smart puedes vincular la tarjeta a plataformas como Apple Pay y Google Pay, lo que facilita el pago con tu móvil.

Inconvenientes

Realmente la cuenta Smart de Santander tiene muchas ventajas que inconvenientes, pero si tenemos que hablar de uno, el más importante es que debes tener entre 18 y 31 años para contratarla.

Otro inconveniente es que no es posible obtener una tarjeta de crédito gratuita asociada a esta cuenta.

Opinión

Si estás en el rango de edad requerido, la cuenta Smart del banco Santander es sin duda una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

No solo no se cobran las comisiones, sino que además te ofrece beneficios como el aval de la fianza y la tarjeta gratuita.

Es fácil de utilizar la aplicación móvil. Desde allí puedes hacer cualquier tipo de movimiento y mantener el control de tus finanzas.

Realmente pensamos que es una de las más completas y que más beneficios ofrece a sus usuarios.

¿Qué es una cuenta sin nómina?

Una cuenta sin nómina es una cuenta corriente que te permite realizar las mismas transacciones de una cuenta normal pero sin obligarte a domiciliar una nómina.

En las cuentas corrientes sin nómina puedes hacer y recibir transferencias, asociar tarjetas débito y crédito, ingresar cheques, pagar compras online o físicas con la tarjeta retirar efectivo desde cajeros habilitados.

Las cuentas sin nómina no siempre son gratuitas, por eso es tan importante que antes de decidirte por alguna opción leas con cuidado las condiciones del contrato, así sabrás si tendrás o no que pagar comisiones.

En los últimos años las cuentas sin nómina online se han vuelto muy populares. Seguro que ya has encontrado publicidad al respecto. Por lo general, estas no cobran ningún tipo de comisión.

Ventajas de las cuentas sin nóminas

Las cuentas sin nómina permiten todos los movimientos de una cuenta corriente.

La principal ventaja de tener una cuenta corriente sin domiciliar nómina es que no estás en la obligación de tener ingresos fijos mensuales.

Al eliminar este requisito, en la mayoría de los casos, se eliminan otros como el uso recurrente de la tarjeta y la cantidad de dinero mensual que debes tener disponible.

La mayoría de estas cuentas están dirigidas a jóvenes, ya sean estudiantes o turistas. Por eso algunas, incluso, piden un rango de edad.

Gabriel Rodriguez

2 Comments

Javi · 15 febrero, 2021 at 7:36 pm

¿Puedo invertir en fondos indexados con estas cuentas? Gracias

    Gabriel Rodriguez · 16 febrero, 2021 at 7:26 pm

    Hola Javi

    Depende de que cuenta en particular te hagas. En concreto BBVA y Santander si tienen para invertir en fondos indexados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *