Las mejores herramientas para gestionar tu cartera de inversión pasiva o indexada

gestion de cartera inversion pasiva
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

La gestión de una cartera de inversión muchas veces se puede convertir en algo realmente tedioso. Por eso, en InversionPasiva hemos creado un listado con las mejores herramientas para que lo puedas hacer de la forma más sencilla posible.

Desde herramientas externas, como pueden ser Morningstar, Portfolio Visualizer o Portfolio Charts, hasta herramientas creadas por nosotros mismos como la aplicación X-Ray de InversionPasiva.

Morningstar

gestionar cartera de inversión

Se trata del mayor referente del mundo de la inversión, con una gran variedad de herramientas para gestionar tu cartera y conocer todos los detalles, entre las que destaca X-Ray (de pago). Además, tiene el buscador de fondos de inversión más completo del mundo, por lo que el grado de utilidad es máximo. 

Portfolio Visualizer

gestionar cartera de inversión

En este caso estamos ante una herramienta de diseño y gestión de carteras de inversión, pues permite desde simular, optimizar y rebalancear tu cartera, hasta realizar un análisis de correlaciones o backtesting. Tiene un gran abanico de posibilidades y sin duda es una de las herramientas más potentes y útiles que conozco. 

Bogleheads: foro y herramienta de seguimiento de cartera

Se trata del foro oficial de Bogleheads, la filosofía de inversión pasiva creada por John Bogle y que más nos gusta. En él podrás encontrar todo tipo de información, y preguntar todo tipo de cuestiones relacionadas con la inversión indexada

Además, desde el foro oficial han creado una una de las mejores herramientas para gestionar tu cartera: sencilla y realmente útil. Totalmente recomendable para llevar las cuentas de tu cartera de inversión pasiva.

Portfolio Charts

Si quieres buscar ejemplos de carteras de inversión y no sabes muy bien donde hacerlo, estás de enhorabuena. Esta herramienta te permitirá conocer muchos ejemplos de distribuciones de activos, así como otro tipo de herramientas (calculadora, backtesting…). Muy recomendable

MSCI

gestionar cartera de inversión

Se trata del mayor proveedor de índices bursátiles del mundo, por lo que en esta web podrás encontrar toda la información acerca de estos. Muy útil para ver ponderaciones de los diferentes mercados en cada uno de los distintos índices.

Aplicación X-Ray InversionPasiva

gestionar cartera de inversión

Dado que la aplicación X-Ray de Morningstar es de pago (se puede acceder a información básica de forma gratuita), en InversionPasiva hemos decidido ofrecer una potente herramienta a nuestros lectores

Con ella serás capaz de conocer la distribución de tipología de activos (acciones, obligaciones, efectivo…), así como la diversificación geográfica de los mismos. También te permite conocer los sectores donde tienes mayor exposición, así como el estilo de la inversión y las mayores posiciones de tu cartera (empresas y gobiernos).

Finalmente, te muestra una gráfica con la evolución de tu cartera en los últimos 10 años y te ofrece un análisis de rentabilidades, así como la matriz de correlación. Todo ello muy visual y fácil de entender.

Cabe destacar que hemos hecho uso de una fórmula de concatenación que encontramos en el foro de Rankia para generar el enlace de la aplicación.

Esperemos que te guste, y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para recibir todo el contenido en exclusiva.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a más contenido!