Opiniones Cuenta Sin Nómina ING

Abrir una cuenta bancaria sin nómina no es sencillo en la actualidad: Las opciones son limitadas, y casi todas las entidades piden este requisito de vinculación como un mínimo para acceder a sus servicios sin comisiones.

Es probable que hayas llegado a pensar que tu única opción es pagar comisiones en tu actual entidad, si es que domiciliar una nómina no es una alternativa posible para ti.

Por suerte, esto no es del todo cierto. Existen algunas entidades bancarias que sí permiten abrir cuentas sin comisiones sin la necesidad de domiciliar una nómina o cualquier otro tipo de ingreso.

Muchos usuarios piensan que una de estas cuentas es la cuenta Sin Nómina de ING. Pero, ¿existe esta cuenta? Y si es así, ¿cómo funciona? En este artículo responderé a estas preguntas y te recomendaré las mejores cuentas sin nómina.

Historia de ING, orígenes de la entidad

ING son las siglas de Internationale Nederlanden Groep. Esta entidad de origen neerlandés ofrece a sus clientes servicios de banca, inversiones, seguros y otros productos financieros.

El grupo ING lleva teniendo presencia en nuestro país desde el año 1978, cuando se abrió la primera sucursal de la entidad en territorio español. Desde entonces, ha trabajado por expandir sus servicios financieros por todo el mundo.

Y es que ING tiene oficinas en 14 países distintos, entre los que se encuentran las potencias europeas y americanas, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Canadá.

Si bien a nivel nacional sufrió con la crisis de 2021, gracias a una serie de divisiones de seguros, de buenas inversiones y la adquisición de activos, la entidad consiguió remontar llegando a su momento culmen en 2021.

En la actualidad, ING cuenta con más de 130.000 empleados y más de 85 millones de clientes repartidos por todo el mundo. Es una entidad con una gran solvencia.

Cuenta Sin nómina ING, ¿existe?

Esta es una pregunta que muchos se hacen. ¿Realmente existe una cuenta sin comisiones ING? Lo cierto es que, si bien es posible abrir una cuenta bancaria en esta entidad sin domiciliar una nómina, no existe una cuenta sin nómina como tal.

Lo que ING ofrece es una cuenta bancaria con un requisito de ingreso mensual mínimo de 700 euros. Si este ingreso proviene de una nómina o pensión que haya sido domiciliada en la cuenta bancaria de la entidad, entonces conseguirás mayores beneficios que si no.

Por tanto no existe ninguna cuenta bancaria de ING sin condiciones, aunque sí es posible abrir una sin domiciliar la nómina.

A pesar de esto, si quieres abrir una cuenta en ING y puedes realizar transferencias desde otra entidad de un mínimo de 700 euros al mes, entonces podrás disfrutar de algunas de las ventajas de abrir una cuenta en esta entidad.

La cuenta “sin nómina” no tiene comisiones, ni en su cuenta, ni en las tarjetas bancarias, ni en las transferencias bancarias. Sin embargo, el resto de beneficios de la entidad están reservados para la cuenta Nómina de ING.

Cuenta nómina ING: la mejor cuenta Nómina

Si a pesar de lo que te he contado quieres abrir tu cuenta con ING, mi recomendación es que abras la cuenta Nómina. Para ello será necesario domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros al mes.

Puedes abrir primero la cuenta “sin nómina” y posteriormente domiciliar tu nómina si prefieres ver antes cómo funciona esta cuenta por ti mismo.

Con esta cuenta podrás disfrutar de tarjetas sin comisiones, tanto la de débito como la de crédito (la concesión está sujeta a previo análisis de ING). Tampoco cobra comisiones por las transferencias bancarias, ni por el mantenimiento ni la apertura de la cuenta.

Si prefieres enviar dinero con Bizum, no hay problema. ING dispone de este servicio en todas sus cuentas, por lo que podrás usarlo y mandar dinero de manera inmediata a cualquiera de tus contactos.

Ventajas e Inconvenientes de la cuenta Nómina ING

ING es una de las entidades más avanzadas en lo tocante a las nuevas actualizaciones digitales, por lo que ofrece un servicio de banca online bastante competente. Su aplicación es muy funcional e intuitiva.

Con esta app podrás gestionar todas tus finanzas, realizar trámites básicos, y apagar o encender tus tarjetas siempre que quieras. También podrás configurar tu teléfono móvil para pagar con él, sin tener que llevar la cartera encima, usando el contactless.

Cajeros automáticos no te faltarán, ya que con ING tendrás acceso a una red de más de 50.0000 cajeros desde los que podrás sacar efectivo siempre sin comisiones.

En los cajeros de Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash (antiguos cajeros de Banco Popular y Targobank podrás sacar sin mínimo de efectivo.

Los cajeros de Bankia también te permitirán retirar efectivo sin comisiones siempre y cuando saques al menos 50 euros. En cualquier otro cajero automático podrás sacar efectivo sin comisiones si tu retirada es de al menos 200 euros.

Además, si lo prefieres puedes descargar Twyp, una aplicación compatible con ING que te permitirá retirar efectivo desde negocios como supermercados o gasolineras, sin tener que pasar por un cajero.

Otra de las ventajas de tener tu cuenta Nómina con ING es que podrás recibir en casa cambios de moneda, siempre de euro a otra divisa, para tener siempre dinero para tus viajes.

Pros

  • Cuenta bancaria sin comisiones de mantenimiento ni apartura.
  • Tarjeta de débito y crédito sin comisiones.
  • Transferencias bancarias sin comisiones.
  • Retiradas de efectivo gratuitas en más de 50.000 cajeros automáticos.
  • Pago con móvil: Apple Pay o Google Pay.
  • Compatible con Twyp: retira efectivo en supermercados y gasolineras.
  • Recibe moneda extranjera en casa.
  • Apaga y enciende tus tarjetas desde la app.
  • Servicio Bizum disponible.

Contras

  • Condiciones: domiciliar una nómina o pensión de la menos 700 euros.
  • Retiradas de efectivo gratuitas por importe mínimo de 200 euros en cajeros automáticos sin convenio con ING.

¿Merece la pena abrir una cuenta Nómina ING?

Los motivos por los cuales decidimos abrir o no una cuenta bancaria son siempre subjetivos, pero lo cierto es que, si tienes la posibilidad de domiciliar una nómina de al menos 700 euros mensuales, la cuenta nómina de ING merece la pena.

Al menos desde un punto de vista objetivo. Ofrece un servicio completo, con una operatividad básica funcional y sencilla, sin comisiones de ningún tipo. Ni por transferencias bancarias, ni por la emisión o renovación de ninguna de sus tarjetas.

La condición que ponen, además, es bastante fácil de cumplir.

La gran mayoría de los usuarios que buscan abrir este tipo de cuentas disponen de una nómina de al menos 700 euros, un requisito menos exigente que el de otras entidades.

Además tiene ventajas únicas que hacen que valga la pena. Una de las más importantes es poder retirar sin comisiones en prácticamente cualquier cajero automático, aunque algunos estén sujetos a un mínimo de efectivo.

Pero, como te decía, el único que puede tomar esta decisión eres tú. Valora tus alternativas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores alternativas a la cuenta Sin Nómina ING

A pesar de que la cuenta Nómina de ING ofrece grandes ventajas, es probable que no puedas optar a esta cuenta por no poder cumplir con su requisito de domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros.

Es por eso que quiero darte algunas alternativas que sí son cuentas sin nómina (ni otros requisitos de ingreso mínimo).

Cuenta Online BBVA

BBVA, a pesar de ser una entidad tradicional, ha entendido la importancia de ofrecer cuentas digitales sin comisiones ni condiciones.

La cuenta que cumple con estos requisitos es la cuenta Online de BBVA.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito Aqua GRATIS
  • Respaldada por la solvencia histórica de un gran banco
  • Atención al cliente física y online
  • App intuitiva multifunción

Con esta cuenta no tendrás que pagar comisiones de ningún tipo, ni de administración y mantenimiento en la cuenta, ni de emisión y renovación en las tarjetas, ni al retirar efectivo o hacer transferencias.

Tampoco tiene condiciones, salvo hacer uso exclusivamente digital de la cuenta bancaria.

Es decir, debes evitar hacer uso de las oficinas de BBVA, y utilizar en su lugar sus canales digitales tanto para realizar operaciones (pagos de recibos, transferencias, etc.), como para acceder a la atención al cliente.

Si cumples con esta condición, tendrás acceso a todas estas ventajas:

  • Sin comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta.
  • Sin comisiones de emisión ni mantenimiento en la tarjeta Aqua Duo.
  • Retirada de efectivos a débito sin comisión en cajeros BBVA.
  • Transferencias online sin comisiones dentro del EEE.
  • Sin condiciones: ni nómina ni recibos.
  • Dos titulares.
  • Tarjeta Aqua: primera tarjeta sin números impresos, para mayor seguridad. CVV cambiante.
  • Crea reglas de ahorro para mejorar tu salud financiera.
  • App BBVA: funciona e intuitiva.
  • Servicio Cambio de Banco: sin tener que hablar con tu banco actual, sin papeleos.

Cuenta N26

N26 es una banca fintech alemana, de relativa nueva creación, que ha conseguido una expansión increíble en los últimos tiempo, llegando a toda Europa y parte de América.

Esta entidad destaca por ofrecer una banca completamente digital, que podrás controlar desde su app móvil, intuitiva y fácil de usar, con gran funcionalidad.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis

A diferencia de otras bancas de fintech, N26 ofrece un IBAN español, por lo que no tendrás ningún problema si decides abrir esta cuenta que no tiene ni comisiones, ni condiciones.

Con ella disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Apertura de la cuenta sin papeleo, completamente online.
  • Sin comisiones ocultas: ni mantenimiento, ni gestión, ni apertura.
  • 100% banca digital móvil.
  • Tarjeta virtual gratuita.
  • Utiliza Apple Pay o Google Pay para pagar.
  • Retiradas de efectivo gratuitas 3 veces al mes.
  • Tarjeta de débito impresa por 10 euros (pago único).
  • Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Alemán (hasta 100.000 euros garantizados).
  • Pagos inmediatos con Money Bean o Bizum.
  • Transferencias bancarias SEPA sin comisiones.
  • Espacios de ahorros (50 días de prueba gratis).
  • Precio especial en Transferwise.

Cuenta sin Nómina Openbank

Openbank es una filial de Grupo Santander, y cuenta con su respaldo para su expansión internacional, la oferta de sus servicios y su solvencia.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Sin Nómina y Sin Comisiones
  • Una de las Mejores Bancas Digitales
  • Tarjeta de Débito gratuita y de crédito el primer año
  • Más de 30.000 cajeros en todo el mundo

Esta entidad es una banca completamente digital que, sin embargo, cuenta con las ventajas de pertenecer a una entidad tradicional. Es por eso que con Openbank disfrutarás de los más de 7.500 cajeros automáticos de Santander, para retirar sin mínimos y sin comisiones.

Openbank ofrece una cuenta Nómina, cuyas prestaciones son excepcionales, pero también dispone de una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones que podrás abrir sin necesidad de domiciliar una nómina.

Con esta cuenta podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Transferencias gratuitas nacionales y dentro de la UE.
  • Tarjeta de débito gratuita para el primer titular.
  • Paga con el móvil o con un reloj inteligente con Apple Pay o Google Pay.
  • Más de 7.500 cajeros desde los que retirar efectivo sin comisiones.
  • Descuentos Open.
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados.
  • Agregador financiero: controla todas tus cuentas bancarias desde al app Openbank.
  • Card Control: apaga y enciende tus tarjetas bancarias.
  • Control de dispositivos: decide si bloquear o cerrar sesión en los dispositivos que hayas usado.
  • Pasword Manager: guarda y gestiona tus contraseñas desde la app.

Cuenta Online Liberbank

La cuenta online de Liberbank es otra de las alternativas. Esta cuenta no tiene comisiones ni condiciones, salvo el requisito de usar la cuenta exclusivamente de manera online.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% Online Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito y Transferencias en euros completamente GRATIS
  • 150€ de REGALO al abrir tu cuenta nómina con nuestro enlace

Para cumplir con este requisito deberás renunciar al correo postal y usar exclusivamente los canales digitales para las siguientes operaciones: pagos de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias, ingreso de cheques, solicitud de talonarios y consultas de posición, salgo o extracto.

Si no utilizas ningún otro canal que no sea el digital, podrás disfrutar de esta cuenta y de sus muchas ventajas:

  • Transferencias gratuitas en la zona SEPA.
  • Tarjeta de débito sin comisiones.
  • Retiradas de efectivo sin comisiones en cajeros automáticos Liberbank
  • Retiradas de efectivo sin comisiones (mínimo por operación de 100 euros) en cajeros automáticos Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Bankia o Caja de Ingenieros.
  • Domiciliación de recibos.
  • Sin requisitos: ni nómina, ni recibos, ni saldo mínimo.
  • Aplicación intuitiva y fácil de usar.
  • Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España (máximo garantizado 100.000 euros).

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el saldo mínimo que hay que ingresar para tener la cuenta Sin Nómina ING?

El saldo mínimo que deberás ingresar de manera mensual en la cuenta Sin Nómina ING es de 700 euros al mes.

¿La cuenta Sin nómina de ING desaparece?

La cuenta Sin Nómina de ING no desaparece. Simplemente no existe una cuenta ING sin condiciones. Puedes abrir esta cuenta sin domiciliar la nómina, pero deberás ingresar al menos 700 euros al mes desde otra entidad bancaria.

¿Se puede abrir una cuenta Sin nómina ING con dos titulares?

Sí, se puede abrir una cuenta Sin Nómina ING con dos titulares, siempre y cuando al menos uno de los dos ingrese al menos 700 euros al mes en la cuenta desde otra entidad bancaria.

También puedes abrir la cuenta Nómina ING con dos titulares. Solo será necesario que uno de los dos titulares domicilie su nómina o pensión de al menos 700 euros mensuales.