Mejores Cuentas Online. Ranking 2021

Una de las mejores alternativas que el mundo de la banca ha ofrecido a sus clientes para evitar pagar comisiones o aumentar su vinculación con la entidad son los bancos digitales y las cuentas online.

Estas entidades, y sus productos, implican un bajo coste de mantenimiento, y por tanto es posible ofrecer cuentas sin comisiones ni condiciones.

Muchos hablan de estas cuentas como cuentas fintech, ya que utilizan la última tecnología para que puedas gestionar todas tus necesidades financieras desde una aplicación móvil o una página web.

Pero lo cierto es que en los últimos años han aparecido miles de entidades y cuentas online, por lo que elegir la mejor no es fácil. Por eso hoy te ayudaré a elegir la mejor cuenta online para tus finanzas personales.

¿Qué es una cuenta Online?

Una cuenta Online es una cuenta bancaria que, a diferencia de otros productos bancarios, se utiliza exclusivamente de forma digital por medio de una banca online, ya sea en aplicación móvil o en una página web.

Este tipo de productos permiten gestionar casi toda la operativa básica de cualquier entidad bancaria, existiendo ya en la actualidad algunas entidades consideradas 100% digital, como N26.

Lo mejor de estas cuentas es que, en su mayoría, no tienen ni condiciones ni comisiones, ya que sus costes de mantenimiento son inferiores a los de las cuentas tradicionales.

También permiten usar las nuevas tecnologías para ofrecer ventajas únicas relacionadas con los pagos online, el uso de Smartphone y SmartWatch a la hora de pagar, etc.

Top 6 Mejores Cuentas Online

A continuación te traigo un TOP de las mejores cuentas Online. Todas las cuentas que encontrarás en este ranking son 100% libres de comisiones, y te permitirán disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología más novedosa.

Cuenta BBVA Online

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito Aqua GRATIS
  • Respaldada por la solvencia histórica de un gran banco
  • Atención al cliente física y online
  • App intuitiva multifunción

BBVA, a pesar de ser considerado un banco tradicional, ha diseñado una cuenta bancaria con la que podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene cualquier banca fintech o digital, pero sin renunciar a la comodidad y la seguridad que ofrece una entidad con trayectoria.

Su producto responde a las necesidades de sus usuarios. BBVA ha demostrado saber adaptarse a los nuevos tiempos, y es por eso que ocupa el primer puesto en nuestra lista.

Características cuenta BBVA Online

La cuenta de BBVA Online es, al igual que todas las cuentas de esta lista, completamente digital. Por tanto, el uso de su aplicación móvil es fundamental, ya que es desde donde se realizarán todas las operaciones.

También puedes usar la banca digital web que BBVA ofrece a sus clientes, pero mi recomendación es que te manejes con la app ya que es muy intuitiva y sencilla de usar.

Con esta aplicación podrás retirar efectivo en cajeros automáticos con el teléfono, sin necesidad de usar la tarjeta, podrás enviar dinero al momento y sin comisiones con Bizum y recibirás notificaciones automáticas de cualquier movimiento que hagas con tu cuenta.

La cuenta Online de BBVA puede abrirse con hasta dos titulares, y no tiene ningún tipo de comisiones, ni por mantenimiento ni por administración.

Tampoco tiene comisiones su tarjeta Aqua, una de las primeras tarjetas bancarias sin número de tarjeta ni CVV impreso, lo que la hace una de las más seguras del mercado. Para aumentar la seguridad, su CVV es dinámico, es decir, cambia automáticamente tras cada uso.

Es también una cuenta sin condiciones, por lo que para abrirla no necesitarás nada más que ser mayor de edad y tener un documento de identidad vigente en territorio nacional.

Opiniones cuenta BBVA Online

La cuenta BBVA Online es una de las mejores alternativas si buscas una cuenta digital, fácil de usar, de abrir y sin comisiones ni condiciones.

Si, además, tienes menos de 30 años, podrás disfrutar de ventajas únicas como la posibilidad de disfrutar de un año gratuito del Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), con que disfrutarás de grandes descuentos en más de 130 países.

Esta cuenta también te ayudará a cuidar de tus ahorros y de tu salud financiera, ya que tiene gran cantidad de funciones diseñadas especialmente para esto.

Por ejemplo, con la cuenta de BBVA podrás configurar reglas de ahorro, que te permitan destinar una parte fija de lo que ingrese en tu cuenta, o de lo que sobre a final del mes, en una cuenta de ahorro.

También te avisa de los próximos recibos o movimientos que van a efectuarse en tu cuenta, para que ningún gasto te pille por sorpresa.

Otra de sus ventajas es que te permite organizar los gastos por categorías, permitiéndote así observar dónde gastas más dinero, para sanear tus cuentas.

Pero lo mejor de todo es que abrir la cuenta de BBVA Online es muy fácil, ya que ofrecen un servicio llamado Cambio de Banco, con el cual podrás mover todos tus gastos e ingresos, o mover tu cuenta al completo, sin tener que hablar con tu actual entidad.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito Aqua GRATIS
  • Respaldada por la solvencia histórica de un gran banco
  • Atención al cliente física y online
  • App intuitiva multifunción

Al igual que para la apertura de esta cuenta, para hacer uso de este servicio no es necesario hacer papeleo ni pasar por una oficina.

Lo mejor de la cuenta BBVA Online

  • Sin requisitos: ni nómina, ni recibos.
  • Cuenta sin comisiones.
  • Transferencias dentro de EEE sin comisiones.
  • Retira efectivo a débito sin comisiones en más de 6.000 cajeros repartidos por el territorio nacional.
  • Tarjeta Aqua: sin números impresos. CVV dinámico. Apaga y enciende la tarjeta desde la app.
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento en la tarjeta Aqua.
  • Dos titulares.

Lo peor de la cuenta BBVA Online

  • Solo puedes usar los medios digitales, evitando usar las oficinas y realizar operaciones en ventanilla.
  • No ofrece tarjeta de crédito.

N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis

N26 es una de las grandes alternativas para todos aquellos que busquen una cuenta 100% digital y online, sin comisiones ni condiciones de ningún tipo.

A pesar de que N26 ofrece una cuenta estándar sin comisiones, sus cuentas Premium son muy asequibles y ventajosas. Con ellas podrás conseguir beneficios únicos desde menos de 5 euros al mes.

Sin embargo, su producto básico y sin comisiones ni cuotas mensuales, completamente gratuito, la cuenta estándar es una de las mejores alternativas que encontrarás.

Características cuenta N26

La cuenta estándar de N26 es una cuenta completamente digital, y esto incluye su tarjeta de débito.

Esta tarjeta, sin comisiones, es virtual, y podrás usarla en negocios físicos conectándola a Apple Pay o Google Pay, sin ningún tipo de problemas. Aunque si prefieres una tarjeta impresa podrás tenerla pasándote a su plan Premium gratis, o pagando 10 euros por emisión, pago único.

Sin embargo, con la tarjeta virtual podrás hacer todo lo que podrías hacer con la tarjeta impresa. Incluso sacar dinero. Con N26 dispones de tres retiradas de efectivo a débito sin comisiones al mes, desde cualquier cajero automático.

Al igual que en el caso de BBVA, uno de los puntos fuertes y clave de la cuenta de N26 es su aplicación. Desde ella podrás gestionar todo lo que, en otros casos, deberías tramitar yendo a una oficina.

Recibirás notificaciones instantáneas de cualquier movimiento en tu cuenta, y podrás realizar transferencias nacionales sin comisiones, o enviar dinero automáticamente y de forma gratuita con MoneyBeam entre cuentas N26.

Esta aplicación, además de fácil de usar, es muy segura. Incluye protocolos de seguridad 3DSecure e identificación biométrica.

Opiniones cuenta N26

Una de las principales razones por las cuales N26 ocupa el segundo puesto en esta lista es que, a diferencia de otras fintech o neobancos, a pesar de tener sede en un país extranjero ofrece a sus clientes un IBAN español.

A esto se suma que es una entidad muy segura, ya que se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos alemán, que garantiza hasta 100.000 euros.

Pero sin duda alguna la razón por la que todos eligen N26 es porque ofrece la posibilidad de abrir espacios de ahorro.

Estos espacios de ahorro son una especie de subcuentas que puedes abrir y cerrar con la finalidad de ahorrar para un objetivo concreto, o simplemente para ahorrar, estableciendo cantidad a ahorrar, plazos e incluso reglas de ahorro.

Podrás probar estos espacios durante 50 días gratis, y decidir si quieres o no pagar su pack Premium una vez que los hayas probado. También podrás crear espacios compartidos con los cuales podrás compartir gastos e ingresos con otros clientes de N26.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar a través de subcuentas y funciones visuales.
  • Retiradas gratuitas en cualquier lugar del mundo.
  • Totalmente Gratis

Otra de las ventajas de N26 son sus transferencias internacionales. Gracias a sus acuerdos con Transferwise, podrás enviar dinero en 38 divisas diferentes a un precio inmejorable, con un tipo de cambio real.

Lo mejor de la cuenta N26

  • Sin comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Tarjeta virtual gratuita.
  • Espacios de ahorro.
  • Transferencias SEPA sin comisiones.
  • 100% digital, sin papeleo ni oficinas.

Lo peor de la cuenta N26

  • Debes pagar por la emisión de la tarjeta de débito si quieres la versión en plástico.
  • Los espacios compartidos forman parte del plan Premium.
  • Solo puedes retirar efectivo sin comisiones 3 veces al mes.

Openbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Sin Nómina y Sin Comisiones
  • Una de las Mejores Bancas Digitales
  • Tarjeta de Débito gratuita y de crédito el primer año
  • Más de 30.000 cajeros en todo el mundo

Si hablamos de entidades bancarias digitales y cuentas online, Openbank no puede faltar en esta lista. La filial de Santander ha crecido hasta convertirse en la banca digital más grande de nuestro país.

Al igual que la cuenta BBVA Online, todos los productos de Openbank aúnan las ventajas de las bancas fintech y los pros de pertenecer a un grupo bancario tradicional, como es Santander.

Su cuenta Corriente es uno de esos productos que vale la pena tener en cuenta si buscas una cuenta online, sin comisiones ni condiciones.

Aunque si domicilias tu nómina, conseguirás grandes ventajas como recuperar un 1% de tus recibos, conseguir gratis la tarjeta Open Credit o mejorar las condiciones de otros productos, como la cuenta de Ahorros Openbank.

Características cuenta Openbank

La cuenta Corriente de Openbank es una cuenta completamente digital con la que podrás gestionar y realizar todas las operaciones habituales de una cuenta bancaria desde el sofá de tu casa, sin necesidad de ir nunca a una oficina.

Es una cuenta sin comisiones, ni de apertura, ni administración y mantenimiento. Su tarjeta de débito, Open Debit también gratuita para el primer titular.

Esta cuenta bancaria permite tener hasta 4 cotitulares o autorizados, que solo deberán pagar una comisión por emisión de su tarjeta de débito. El resto de servicios es gratuito.

Con las tarjetas de Openbank podrás sacar efectivo en cualquiera de los más de 7.500 cajeros automáticos de Santander sin comisiones, siempre que sea una retirada a débito.

También podrás configurarlas para pagar con el móvil o un Smartwacth a través de Apple Pay y Google Pay.

Opiniones cuenta Openbank

En mi opinión, y creo coincidir con la gran mayoría de los usuarios, una de las grandes ventajas que presenta Openbank frente a la competencia es su aplicación móvil.

Esta app te permitirá gestionar todos los dispositivos en los que has iniciado sesión, pudiendo cerrarla con un solo click o bloquear aquellos terminales de acceso en lo que no desees que se vuelva a abrir tu cuenta.

Además, te permitirá gestionar todos tus productos financieros sean o no de Openbank. Esto se debe a que la app incluye un Agregador Financiero con el que podrás conectar las cuentas bancarias que tengas abiertas en otras entidades.

Con la app de Openbank también podrás apagar y encender tus tarjetas para mayor seguridad, o solicitar tarjetas virtuales para realizar compras online sin exponer tus datos habituales.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Sin Nómina y Sin Comisiones
  • Una de las Mejores Bancas Digitales
  • Tarjeta de Débito gratuita y de crédito el primer año
  • Más de 30.000 cajeros en todo el mundo

Finalmente, otra de las funcionalidades de esta aplicación es el control y la gestión de contraseñas. Puedes almacenarlas de forma segura en tu app, y gestionarlas gracias a su Pasword Manager.

Lo mejor de la cuenta Openbank

  • Cuenta sin comisiones ni condiciones.
  • Ventajas si domicilias la nómina.
  • Hasta 4 cotitulares o autorizados.
  • Transferencias nacionales en euro sin comisiones.
  • Aplicación actualizada, funcional y fácil de usar.

Lo peor de la cuenta Openbank

  • Tarjeta de débito con comisión de emisión para segundo, tercer y cuarto cotitular o autorizado.

Vivid

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% GRATIS sin Condiciones
  • Tarjeta de débito gratis y retiradas sin comisión en cualquier cajero del mundo.
  • Inversión en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Cashback en decenas de grandes marcas: Amazon, Spotify, Lidl, Carrefour, Netflix y muchas más

Vivid Money es una de las mejores opciones si, además de buscar una cuenta 100% digital, te interesa dar tus primeros pasos en el mundo del trading y de las inversiones.

Además, esta cuenta es una cuenta Cashback, por lo que recuperarás siempre un porcentaje de tus compras.

Es la mejor cuenta con Cashback, en mi opinión, y una de las mejores opciones si buscas una cuenta online.

Características cuenta Vivid

Vivid Money es una empresa que ofrece una cuenta bancaria en colaboración con Solarisbank, un banco europeo totalmente regulado, y que cuenta con el respaldo del Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) alemán, con un máximo de 100.000 euros garantizados.

Con Vivid podrás recuperar hasta un 25% de tus compras, cumpliendo con las condiciones comerciales del producto. Esto te permitirá ahorrar hasta 150 euros al mes con sus sistemas de recompensas y Cashback.

Además, podrás invertir en más de 2.000 acciones y ETF. En el caso de invertir en ETF o en acciones estadounidenses, las operaciones estarán libres de comisiones.

Para gastar el dinero almacenado en esta cuenta, podrás utilizar su sistema de depósitos y transferencias (a otra cuenta bancaria a través de transferencia SEPA o con una cartera digital) o usar su tarjeta bancaria extra-segura.

Al igual que en el caso de BBVA Online, esta tarjeta no tiene números impresos: ni el número de tarjeta, ni el CVV ni la fecha de caducidad. Toda la información podrás consultarla desde su app móvil.

Opiniones cuenta Vivid

Si te gusta ahorrar, te gustará Vivid Money, ya que es la mejor cuenta online para ahorrar gracias a su sistema de Cashback.

Este sistema de recompensas o Cashback, no solo te permitirá recuperar un alto porcentaje de cada compra (hasta un 25% con un máximo de 150 euros al mes), si no que podrás almacenar ese dinero en pockets y vincularlos a acciones para aumentar tus beneficios.

Esto quiere decir que el dinero que Vivid Money te devuelva, puedes vincularlo a una acción o ETF. Si el valor de la acción aumenta, tu recompensa aumenta. En caso de que decrezca, tu cashback no se verá afectado ya que siempre recuperarás el porcentaje correspondiente en cada compra.

Además, podrás disfrutar de ventajas únicas como un 10% de Cashback si eres el cliente que más compra en un negocio, o el acceso a los superdescuentos si traes a un amigo.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% GRATIS sin Condiciones
  • Tarjeta de débito gratis y retiradas sin comisión en cualquier cajero del mundo.
  • Inversión en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Cashback en decenas de grandes marcas: Amazon, Spotify, Lidl, Carrefour, Netflix y muchas más

También podrás configurar pockets de ahorro con una finalidad única tantas veces como quieras y de forma completamente gratuita. Y si quieres compartirlos, puedes hacerlo con cualquier cliente de Vivid Money.

Lo mejor de la cuenta Vivid

  • Cashback de hasta el 25% en tus compras.
  • Vincula tus recompensas a acciones y gana más.
  • Superdeals y ventajas extras por traer amigos.
  • 10% de Cashback en tu negocio favorito si eres su mejor cliente Vivid Money.
  • Hasta 150 euros de Cashback al mes.

Lo peor de la cuenta Vivid

  • No es una entidad bancaria en sí misma.
  • No puedes domiciliar recibos, ni realizar otras operaciones básicas habituales en una cuenta bancaria.

Liberbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% Online Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito y Transferencias en euros completamente GRATIS
  • 150€ de REGALO al abrir tu cuenta nómina con nuestro enlace

Liberbank es una de las alternativas que encontramos entre las bancas digitales o bancas fintech con mejores condiciones.

Este banco es el fruto de la fusión de bancas españolas como Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, gracias al Sistema Institucional de Protección.

Desde entonces, y hasta ahora, ha conseguido convertirse en una banca solvente, adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, que garantiza un máximo de 100.000 euros.

Características cuenta Liberbank

Liberbank ofrece una cuenta sin comisiones ni condiciones con una operatividad básica y sencilla, que puede usarse desde sus canales digitales, especialmente desde su aplicación móvil.

El único requisito que exige este banco, al igual que sucede con otras entidades, es que renuncies a los medios no digitales.

Esto significa que deberás renunciar a las notificaciones a través de correo postal, y a realizar operaciones básicas en oficina. Solo podrás usar las vías digitales.

Con esta cuenta podrás sacar efectivo en todos los cajeros de la red de Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Bankia y Caja de Ingenieros, siempre que retires más de 100 euros.

También disfrutarás de una tarjeta de débito gratuita.

Opiniones cuenta Liberbank

A diferencia de otras entidades en esta lista, Liberbank es sencillamente una cuenta sin comisiones ni condiciones, 100% digital. No presenta grandes ventajas en comparación a la competencia.

Sin embargo, es innegable que encontrar una cuenta bancaria libre de comisiones, sin condiciones y con la que puedes realizar cualquier operación desde tu casa a través de sus vías digitales es en sí una gran ventaja.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% Online Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito y Transferencias en euros completamente GRATIS
  • 150€ de REGALO al abrir tu cuenta nómina con nuestro enlace

Es por eso que, en mi opinión, es una buena alternativa para todo aquel que busque una cuenta bancaria sencilla con la que gestionar sus finanzas personales.

Lo mejor de la cuenta Liberbank

  • Cuenta sin comisiones ni condiciones.
  • Transferencias bancarias nacionales sin comisiones.
  • Tarjeta de débito sin comisiones.
  • App fácil de usar y muy funcional.

Lo peor de la cuenta Liberbank

  • Solo puedes usar los medios digitales.
  • Retiradas de efectivo sin comisiones solo si retiras más de 100 euros.

Bankinter

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunera hasta 5.000€ al 5% TAE
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Con Bankinter, al igual que en el caso de Openbank, podrás acceder a dos cuentas bancarias diferentes.

La primera, y la que voy a reseñar en esta artículo, es su cuenta sin comisiones ni condiciones, llamada cuenta No-Nómina, que te permitirá disfrutar de todos los beneficios de Bankinter sin la necesidad de domiciliar una nómina.

Pero si decides que la mejor alternativa para domiciliar tus ingresos es Bankinter, podrás acceder a su cuenta nómina con grandes ventajas.

Características cuenta Bankinter

Bankinter es actualmente conocido por ser el primer banco en ofrecer una cuenta corriente remunerada a sus clientes sin pedirles ningún tipo de vinculación.

Esto sucede en su cuenta No-Nómina, que se encuentra actualmente promocionada (hasta el 30 de junio de 2021 o hasta que se contraten 5.000 cuentas remuneradas) con la que podrás ganar hasta 340 euros en dos años.

Pero esto no es todo. Bankinter es una banca digital que nada tiene que envidiar a su competencia. Ofrece una tarjeta Combo con la que podrás decidir si pagar tus gastos a final de mes o a plazos, en cada compra.

Podrás realizar transferencias bancarias sin comisiones, y retirar efectivo gratis en todos los cajeros de Bankinter.

También podrás sacar dinero sin comisiones en todos los cajeros de Euro Automatic Cash, Deustche Bank, Laboral Kutxa, Grupo Cajamar, Banca March, Targo Bank , Euronet, y en toda la red de cajeros de Euro 6000 y Grupo Cajas Rurales.

Opiniones cuenta Bankinter

Es evidente que a todos nos gusta ganar dinero por la cara. Y es por eso que Bankinter está consiguiendo grandes valoraciones entre sus clientes y usuarios.

Durante el primer año, esta cuenta estará remunerada al 5%, y durante el segundo al 2%, con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros. Esto te permitirá ahorrar hasta 340 euros en tan solo dos años.

Es una cifra muy superior a la que ofrecen otras cuentas remuneradas, e incluso a productos específicos de ahorro como depósitos de plazo fijo o cuentas de ahorro.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunera hasta 5.000€ al 5% TAE
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Pero es que además de ganar dinero, con Bankinter puedes olvidarte de los problemas. Gracias a su servicio Cambio de Banco, si deseas cambiar todos tus recibos e ingresos no tendrás que hacer papeleos, hablar con tu actual entidad ni pisar una oficina. Bankinter se ocupa de todo.

Lo mejor de la cuenta Bankinter

  • Cuenta bancaria remunerada (5% el primer año, 2% el segundo).
  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Consigue mejores condiciones al domiciliar tu nómina.
  • Servicio Cambio de Banco.
  • Transferencias nacionales sin comisiones.

Lo peor de la cuenta Bankinter

  • No tiene una tarjeta de débito como tal, solo puedes pagar a plazos o a final de mes.

¿Cuál es la mejor cuenta Online?

A pesar de que este ranking está ordenado de mejor a peor, según mi opinión subjetiva, lo cierto es que dependerá de las características de tus finanzas y de ti mismo cual es la mejor alternativa para ti.

El hecho de que yo las haya ordenado según mi criterio, no significa que deban seguir el mismo orden para todo el mundo. Es posible que para ti, la mejor alternativa sea Bankinter, en lugar de BBVA Online.

Como siempre, mi recomendación es que explores e investigues todas las alternativas antes de escoger la mejore cuenta Online para ti. Recuerda que solo tú conoces tus necesidades y eres el único que puede encontrar la mejor cuenta para tus finanzas.

Una cosa es innegable: aquí tienes seis cuentas con las que podrás manejar tu dinero sin pagar comisiones y sin condiciones, y de forma completamente online.