Si crees que por no tener un empleo fijo o ser estudiante no podrás conseguir una una cuenta bancaria de calidad, estás muy equivocado.

Los productos financieros para jóvenes ofrecen una serie de ventajas exclusivas, ya que los bancos buscan fidelizar clientes que permanezcan por tiempo prolongado y consuman diferentes servicios a lo largo de su vida.

Ser joven no es un impedimento para tener un control y unas finanzas organizadas, en cambio siempre será un beneficio a la hora de conseguir cuentas bancarias.

La mayoría de los bancos tienen entre su portafolio cuentas para jóvenes en las que no se cobran comisiones, se abren y se manejan de manera virtual, tienen tarjetas gratuitas y no exigen domiciliar nómina o recibos.

La edad no es un problema, pero sí puede ser un beneficio.

A la hora de elegir siempre tendrás los bancos tradicionales como opción, pero además echa un vistazo a los más nuevos, esos que están buscando clientes sin filtro y que seguro tienen promociones y servicios competitivos.

Te contamos cuáles son las mejores cuentas bancarias para jóvenes y cuáles son sus beneficios.

Cuenta Smart N26

La cuenta Smart de N26 permite hasta 10 subcuentas.

N26 es un banco virtual que nació en Alemania y hace ya varios años opera en España. Incluso utiliza un IBAN nacional que te permite domiciliar nómina y servicios.

Toda la operación y manejo de los productos de esta entidad se hace por medio de la aplicación móvil.

Esta entidad alemana ofrece varios tipos de cuentas, todas ellas están pensadas para gente joven, aunque ninguna tenga como requisito un máximo de edad para contratarla.

Dentro de las más destacadas está la cuenta Smart y la cuenta cero comisiones. Las dos están pensadas especialmente para gente joven y ninguna exige domiciliar una nómina.

Características de la cuenta Smart de N26

La cuenta Smart de N26 está dirigida a clientes que quieran tener una mejor organización de sus finanzas.

Permite administrar hasta 10 subcuentas o espacios de ahorro, esto con el fin de ahorrar y mantener saldo disponible para gastos u objetivos específicos.

Estas subcuentas también pueden ser compartidas con usuarios de N26, no importa el tipo de cuenta que tengan.

A diferencia de la cuenta básica de la entidad, deberás pagar una comisión de mantenimiento de 4,90€ y podrás elegir el color de tu tarjeta débito.

Al ser un banco virtual, todas las operaciones, incluida la contratación de cualquiera de sus servicios, se hace de manera online.

Ventajas

Poder tener subcuentas que te ayuden a tener mayor manejo y organización del dinero es la ventaja más competitiva de la cuenta Smart de N26.

Además, estos espacios pueden ser compartidos, por ejemplo con tu compañero de piso para administrar y tener siempre los gastos compartidos.

Otro de sus beneficios destacados es que cada que hagas una transacción con la tarjeta esta se redondeará hacia arriba. El sobrante siempre se depositará en el espacio de ahorro.

También hay otras ventajas como:

  • No pagas comisión de emisión ni administración.
  • Podrás hacer 5 retiros de efectivo mensuales gratuitos en cualquier país de la Eurozona.
  • El color de la tarjeta débito lo eliges tú.
  • No estás obligado a domiciliar nómina ni recibos.
  • Transferencias de euros grais.
  • El servicio de atención al cliente se da por chat o teléfono.

Inconvenientes

El mayor inconveniente que tiene N26, sin importar el tipo de cuenta es que solo puedes hacer ingresos través de transferencias virtuales y a través del servicio de Correos.

Aunque toda operación y movimiento se hace a través de la aplicación móvil, el banco no tiene servicio asociado de transferencias inmediatas, por lo que tendrás que utilizar otras herramientas como MoneyBeam.

La cuenta Smart de N26 tiene un coste de comisión por mantenimiento. Aunque no es muy alto si resulta un inconveniente frente a otros productos que no lo cobran.

A pesar de ofrecer la opción de domiciliar la nómina, el banco no tiene servicios de financiación. Es decir no podrás acceder a tarjetas de crédito, préstamos o hipotecas.

Opinión de la Cuenta Smart de N26

La cuenta Smart de N26 es un espacio perfecto para empezar a hacer la organización de finanzas incluso desde antes de tener un ingreso fijo.

La posibilidad de administrar espacios de ahorro y subcuentas hace que cualquiera pueda manejar su dinero separando las cuentas por pagar de los ahorros.

También permite compartir estos espacios con otros clientes de N26, lo que resulta muy útil cuando existen gastos compartidos, como en el caso de los pisos compartidos.

Aunque cobra una comisión de mantenimiento, el coste no es tan significativo si lo comparas con los beneficios que obtendrás y si prefieres no pagar nada siempre está la opción de contratar la cuenta básica.

Esta cuenta no es para cultivar una relación financiera a largo plazo, pues no está dentro de los servicios del banco las tarjetas de crédito, los préstamos y las hipotecas.

En mi opinión, esta es una falencia del banco, pues en el momento de querer o necesitar uno de estos productos el cliente se verá obligado a dejar la entidad.

Además, si estás buscando crecer de la mano con tu banco es mejor que busques una cuenta inicial en una empresa que te ofrezca crecer con ella y valore tu lealtad.

Con respecto a los ingresos de efectivo, esta es la gran crítica para N26.

Para organizar las finanzas, compartir gastos y administrar ingresos variables esta opción es bastante competitiva frente a otras.

Cuenta Joven BBVA

La cuenta joven de BBVA es para personas entre 18 y 30 años.

Si quieres una relación financiera de larga duración, sin duda el BBVA es una alternativa. La trayectoria del banco y la variedad de los servicios ofrece estabilidad y confiabilidad a sus usuarios.

La cuenta joven está diseñada para personas entre 18 y 30 años, no importa si tienen o no un ingreso fijo o nómina para domiciliar.

Si quieres disfrutar de estos beneficios deberías contratarla lo más pronto posible, ya que todos se perderán el día que cumplas 30 años.

Este producto está diseñado para que aprendas a administrar tus recursos, manejar una tarjeta débito e iniciar con la vida crediticia.

Características de la Cuenta Joven de BBVA

Para adquirir una cuenta Joven de BBVA lo primero que hay que tener en cuenta es que debes tener menos de 30 años.

Esta es una cuenta corriente con la que se pueden hacer movimientos básicos como transferencias, pagos, ingresos y retiros en cajero.

Al adquirir este producto recibirás una tarjeta débito de manera gratuita la cual puede ser utilizada en compras, tanto físicas como online.

La cuenta joven puede abrirse y operarse de manera virtual. Por medio de la aplicación del BBVA es posible consultar saldos y movimientos. Además puedes programar pagos y pagar recibos.

Ventajas

Después de cumplir con el requisito de la edad, puedes disfrutar de beneficios como no pagar comisiones por mantenimiento, administración o emisión.

Otras ventajas son:

  • Transferencias gratuitas.
  • Retiros de efectivo gratis en cualquier cajero de BBVA.
  • No es necesario domiciliar nómina ni recibos.
  • Se pueden hacer ingresos gratis desde la cuenta de los padres.

Inconvenientes

Los beneficios de la cuenta joven estarán vigentes hasta los 29 años, a partir de los 30 años pasará a ser una cuenta online y tendrá unos costes diferentes. Esta, sin duda, es la desventaja más notoria.

La cuenta joven de BBVA no permite adquirir tarjeta de crédito, lo que podría ser un factor importante para algunos usuarios.

Opinión de la Cuenta Joven BBVA

Para quienes buscan afianzar la relación con un banco, esta es una de las alternativas. La cuenta joven de BBVA es el primer producto de un historial que podría abrir muchas opciones financieras.

Este producto está pensado para personas que aún no cuentan con un empleo formal y necesitan el apoyo de sus padres.

No exige domiciliar nómina ni recibos, pero además no cobra comisiones de mantenimiento ni administración.

Todas las operaciones pueden hacerse desde la aplicación móvil y la página web, sin embargo, esto no es un requisito indispensable. Es decir, si deseas hacer el trámite de la manera tradicional en una oficina física, puedes hacerlo.

En mi opinión personal es una manera de aprender a manejar el dinero y organizar poco a poco las finanzas personales.

Cuenta Joven Evo Banco

La cuenta joven de Evo Banco es para menores de 25 años.

Aunque no es la más grande y tampoco la que tiene mayor experiencia, Evo Banco es una entidad con bastante trayectoria que se ha destacado por la calidad de sus servicios.

Dentro de su portfolio tiene cuentas para diferentes tipos de personas, entre ellas la que está dirigida a menores de 25 años.

Es una cuenta que pretende afianzar nuevos clientes, pues en cuanto se supera la edad límite esta pasa a ser una cuenta inteligente y con ella se asumirán nuevos costes y condiciones.

Características de la Cuenta Joven Evo Banco

Con la cuenta joven de Evo Banco los clientes que tengan entre 18 y 25 años no tendrán que pagar comisiones.

Está enfocada en jóvenes que no cuentan con un ingreso fijo mensual y tampoco una nómina para domiciliar, por este no es uno de los requisitos para acceder a los beneficios.

Es un producto gratuito que no cobra comisiones de mantenimiento ni administración, además cuenta con una tarjeta débito sin ningún coste adicional.

Se pueden hacer movimientos tradicionales como transferencias, pagos y retiros de efectivo. Todo esto de manera gratuita siempre que se cumpla con el requisito de la edad.

La puedes contratar por medio de la página web y sin tener que hacer papeleos ni trámites presenciales.

Ventajas

Una de las ventajas más competitivas es poder retirar dinero en cualquier cajero del mundo de manera gratuita dos veces por mes.

Además, dentro de España esta operación nunca tendrá coste si se hace en cajeros de Red 6000 y Banco Pastor, Banco Popular y TargoBank.

Gracias a los servicios de alerta, podrás saber los movimientos de la cuenta a través de correos electrónicos.

Inconvenientes

En cuanto se llega al límite de edad la cuenta se convierte en una cuenta base, lo que significa que tendrás que asumir los costes de comisiones por mantenimiento y administración.

Esto resulta un inconveniente para quienes están próximos a los 25 años.

Por eso, la misma entidad recomienda que si se tiene una nómina o se está cerca de llegar al límite se contrate una cuenta inteligente.

Opinión de la Cuenta Joven de Evo Banco

La cuenta joven de Evo Banco está diseñada para jóvenes que no tienen ingresos propios, ya sea porque aún dependen de sus padres o porque se encuentran estudiando.

No cobra comisiones para generar facilidad en su uso, pero lo que realmente se busca es lograr conseguir un cliente que seguirá utilizando los servicios del banco.

Este producto no tiene ventajas muy diferentes a la cuenta inteligente, en cambio cuando se cumpla el proceso de edad pasara a la cuenta base, una que tiene comisiones y otros costes.

El tema de los retiros en cajeros extranjeros es un punto a favor, en especial si el titular requiere viajar y lo hace de manera frecuente.

También es importante saber que se cuentan con más de 16.000 cajeros en España para retirar de manera gratuita.

Aunque considero que hay mejores, la cuenta joven de Evo Banco cumple con los requisitos de una cuenta con beneficios especiales. Cumple con su objetivo y resulta funcional para cierto tipo de clientes.

Cuenta Max Joven Liberbank

La cuenta Max JOven de Liberbank no cobra comisiones.

Liberbank, sin ser uno de los bancos más grandes y tradicionales de España, ha logrado adquirir un número importante de clientes y una reputación positiva.

Tiene gran variedad de productos, no solo cuentas bancarias sino también diferentes tipos de tarjetas y préstamos personales.

Uno de sus servicios destacados es la cuenta Max Joven, dirigida a personas entre los 16 y los 24 años.

Características de la Cuenta Max Joven

Como la mayoría de las cuentas para personas jóvenes, la Max Joven de Liberbank no cobra comisiones de mantenimiento ni administración.

Tiene asociada una tarjeta débito con las que se pueden hacer las operaciones básicas, como es el retiro de efectivo, las compras en tiendas físicas y virtuales y también transacciones.

Se puede abrir por medio de la página web de Liberbank y la aplicación móvil permite consultar saldos y movimientos, así como hacer transferencias.

Este producto no exige un saldo mínimo, esto quiere decir que no es obligación domiciliar una nómina, aunque es posible.

En caso de ser universitarios, la cuenta permite domiciliar recibos y tramitar préstamos para financiar estudios.

Ventajas

La ventaja más representativa es el plan cero comisiones. La cuenta Max Joven no emite cobros por mantenimiento ni administración, pero además la emisión de la tarjeta débito es gratuita.

También hay otras ventajas como:

  • Retiros gratuitos en cajeros Liberbank.
  • No requiere un saldo mínimo ni domiciliar una nómina
  • Tiene beneficios especiales para universitarios.
  • Tarjeta débito gratuita.
  • Para contratar solo es necesario el DNI o NIE vigente.
  • Se pueden realizar movimientos y consultas por medio de la página web.

Inconvenientes

Para ser una cuenta para jóvenes, 24 años resulta ser un tope bajo para la contratación de la cuenta Max Joven de Liberbank.

Con este producto no es posible adquirir una tarjeta de crédito y tampoco préstamos personales, a menos que sea para financiar estudios y puedas demostrarlo.

Las transferencias nacionales e internacionales tienen un coste adicional que deberás asumir.

Opinión de la Cuenta Max Joven

El plan cero comisiones más que una ventaja resulta casi un requisito para las cuentas dirigidas a jóvenes. Por eso, esta condición en la de LIberbank no es determinante.

Es un producto básico que funciona para personas que no quieren o no tienen para domiciliar nómina, pero especialmente para padres que necesitan que sus hijos manejen el dinero de la manera adecuada.

Personalmente considero que hay cuentas para jóvenes con mayores beneficios, sin embargo, esta es una alternativa para chicos que aún dependen de sus padres y tienen un control de sus finanzas.

Cuenta Santander Smart

Con la cuenta Smart de Santander puedes retirar en todos los cajeros de la entidad.

Santander es un banco tradicional y con más trayectoria de España. Las oficinas y los cajeros están en todas las ciudades y todos los habitantes han oído hablar de él.

Este banco tiene todo tipo de productos financieros, desde cuentas bancarias hasta tarjetas, préstamos e hipotecas entre otros.

La cuenta Santander Smart es uno de las más populares, ya que ofrece beneficios a quienes la contraten y tengan hasta 31 años.

Características de la Cuenta Santander Smart

Santander Smart es una cuenta corriente que permite hacer las operaciones y movimientos básicos como transferencias, pagos y retiros en cajeros.

Está dirigida a personas que están entre los 18 y los 31 años y no es necesario que domicilies una nómina en ella o mantengas un saldo mínimo disponible.

Tampoco es obligación domiciliar recibos, aunque puedes hacerlo en el momento que lo desees.

Como era de esperarse no tendrás que asumir costes de comisiones de mantenimiento y administración y la tarjeta débito es completamente gratuita.

La puedes contratar por medio de la página web y su operación se puede llevar a cabo con la aplicación móvil, la cual te ayuda a organizar los gastos mensuales y te muestra los últimos movimientos.

Ventajas

Santander tiene oficinas y cajeros en todas las ciudades de España, pero además en más de 70 países del mundo, lo que resulta una ventaja para quienes deseen viajar.

También es un beneficio no pagar comisiones, hacer retiros y transferencias nacionales sin coste alguno.

Además, tiene otros beneficios como:

  • No hay condiciones, aparte de la edad, para abrir una cuenta Smart.
  • No pagarás comisiones de administración o mantenimiento.
  • La tarjeta débito es gratuita.
  • Puedes hacer pagos por medio de aplicaciones como Google Pay y Apple Pay.
  • No obliga a domiciliar nómina ni recibos.
  • No tendrás que hacer uso mínimos con la tarjeta débito.

Inconvenientes

La cuenta Santander Smart tiene varias desventajas, entre ellas que no es posible solicitar una tarjeta de crédito, incluso si tienes como demostrar ingresos fijos.

También existen otros inconvenientes:

  • En caso de hacer una transferencia por medio de una oficina física deberás pagar una comisión de 6€.
  • Las alertas que se envían por medio de SMS tienen un coste de 0,10€.
  • No podrás hacer adelantos de nómina y tampoco se pagarán recibos si no hay fondos suficientes.

Opinión de la cuenta Santander Smart

Es una pena que la cuenta Santander Smart tenga como límite de edad 31 años. Los servicios son bastante competitivos, sin contar que es uno de los bancos con más trayectoria y popularidad.

Los beneficios son múltiples, no pagar comisiones, no domiciliar nómina y una tarjeta débito gratuita son cosas que la ponen por encima de otras ofertas.

La aplicación móvil es fácil de utilizar y nunca tendrás problemas por encontrar una oficina o cajero automático dentro de España.

Con esta cuenta es posible empezar a construir una relación financiera con la entidad, lo que puede ser bastante positivo si es lo que realmente quieres.

Aunque sus ventajas pueden similares a otros bancos, especialmente la banca móvil que cada día se hace más fuerte, para los que prefieren el trato tradicional y la seguridad que da la trayectoria esta es la cuenta perfecta para quienes están empezando a manejar sus finanzas.

Condiciones de una Cuenta para Jóvenes

Las cuentas para jóvenes ofrecen beneficios específicos.

Manejar las finanzas cuando eres joven puede terminar siendo un gran reto. Las cuentas para jóvenes son productos ofrecidos por los bancos para que quienes aún no tienen ingresos fijos puedan empezar a construir una vida financiera.

La posibilidad de consultar saldos, hacer transferencias y mantener un control sobre gastos es un requisito indispensable para quienes están buscando su primera cuenta bancaria.

También se debe tener en cuenta que no haya cobro de comisiones, porque al no tener un ingreso fijo es mejor no pagar de más por conceptos de mantenimiento y administrativos.

Las cuentas para jóvenes, en su mayoría, tienen un límite de edad. Cuando este se cumple las condiciones cambian y los beneficios pueden desaparecer.

Antes de contratar un producto como este siempre hay que mirar cuáles son las condiciones que se ofrecen y si estas se ajustan a las necesidades del cliente.

Conclusión final

Las cuentas para jóvenes ofrecen beneficios especiales, entre ellos la inexistencia de comisiones por mantenimiento o administración.

Con el análisis de diferentes productos se puede concluir que la banca móvil o virtual está tomando el mundo, porque casi todos los bancos permiten cuentan con aplicaciones o sitios web que facilitan el manejo de las cuentas.

Para ser parte del público joven considerado por los bancos es necesario tener entre 16 y 31 años, si eres mayor deberás buscar una cuenta que se ajuste a lo que necesitas.

Por eso, si tienes una cuenta joven es mejor tener muy presente el límite del banco donde la contrataste, porque en cuanto se llega a él se pierden los beneficios y es probable que aparezcan gastos nuevos.

Finalmente, las cuentas jóvenes permiten que haya una administración de recursos y un acercamiento a la banca. Las entidades financieras buscan afianzar clientes con estos productos, con el objetivo de ofrecer más a medida que el usuario cambia su condición de vida.

october portada

Invertir en October. Opiniones y Review COMPLETA 2021

¿Estás pensando en empezar a invertir en Crowdlending? Entonces estás de suerte, ya que en InversionPasiva hemos realizado una guía-comparativa para invertir en todos ellos, y en esta ocasión vamos a analizar en profundidad una de las mejores opciones de 2019: October. En este artículo analizamos con todo lujo de […]

Mejores Cuentas Sin Nómina

No tener nómina o ingresos fijos puede resultar un problema para la contratación de una cuenta bancaria. Los bancos dirigen los beneficios a las personas que cumplen con este requisito, lo que dificulta un poco más la búsqueda de una opción conveniente. Aunque hay algunas opciones en el mercado, no […]

Comparativa Finizens vs. InbestMe, ¿Cuál elegir?

La inversión pasiva empieza a ser tendencia: Son cada vez más ahorradores los que apuestan por el método de inversión más cómodo y ajustado en riesgo. Y es por ello que también los robo advisor entre los que elegir tampoco paran de crecer. En esta ocasión vamos a comparar a […]

Gabriel Rodriguez