Compartir una cuenta es una decisión difícil de tomar, porque no sólo se trata de escoger el compañero perfecto sino también al banco que mayores beneficios ofrezca.

Este tipo de productos son muy utilizados por personas jóvenes, algunos porque comparten piso y necesitan tener claro los gastos comunes y otros porque decidieron compartir sus finanzas con su pareja.

Los bancos permiten que las cuentas tradicionales sean operadas por dos personas siempre que se cumplan algunos requisitos, por ejemplo Evo Banco exige no ser titular en más de dos cuentas similares.

Otras también piden que se domicilien nóminas para acceder a beneficios, como los de cero comisiones, o que se pague un extra por emitir dos tarjetas débito.

En conclusión es un tema que no se debe tomar a la ligera, por eso es importante conocer las mejores opciones y evaluar las que se ajusten a las necesidades particulares.

¿Quieres saber cuál es la mejor cuenta compartida con 2 titulares? ¡Vamos a ello!

Cuenta para Dos Titulares BBVA

BBVA ofrece cuenta que permite dos titulares.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta para 2 titulares Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito Aqua GRATIS
  • Respaldada por la solvencia histórica de un gran banco
  • Atención al cliente física y online
  • App intuitiva multifunción

Como siempre, BBVA tiene productos para todo tipo de clientes. Al ser uno de los bancos más grandes de España busca llegar a la mayor cantidad de personas y suplir todas las necesidades financieras.

La cuenta para dos titulares es bastante popular en familias y hasta pisos compartidos. Permite que se compartan fondos, gastos y ahorros.

Además, la entidad lanzó hace poco el servicio de cambio de banco. Con esto quiere facilitar el proceso si decidiste dejar la entidad en la que estabas.

Con este programa, los asesores se hacen cargo de todo el trámite de traspaso y la apertura de la cuenta que desee contratar.

Características de la Cuenta para Dos Titulares BBVA

La cuenta para dos titulares de BBVA es un producto disponible para clientes nuevos del banco y permite que dos personas puedan utilizar un mismo producto.

De esta forma, se emiten dos tarjetas débito y ambos tendrán los mismos derechos sobre movimientos y consultas. Debes tener en cuenta que los participantes deberán residir en España.

Para hacer la contratación de manera efectiva las dos personas deben estar el día de la apertura, no importa si esta se hace de manera online.

Lo importante es que tengan a la mano su teléfono móvil para poder verificar la información que llega a través de SMS.

Para facilidad de los usuarios se puede contratar y operar de manera virtual por medio de la aplicación móvil y la página web, sin embargo, si deseas acudir a una sucursal física no tendrás problema en encontrarla en cualquier ciudad y podrás hacerlo sin perder tus beneficios.

La virtualidad es una ventaja y una característica de las cuentas bancarias actuales. BBVA permite que se haga domiciliaciones o cambios en la nómina por medio de una foto que se envía por la aplicación móvil.

Ventajas

La cuenta para dos de BBVA no cobra comisiones por mantenimiento, administración o emisión de tarjeta. Esa, sin duda, es su principal ventaja.

Además, no es necesario domiciliar nóminas o recibos para disfrutar de los beneficios, sin embargo, es posible hacerlo si así lo desea alguno de los titulares.

En lo personal pienso que la tarjeta Aqua es una ventaja que podría determinar la escogencia de una entidad financiera.

Esta tarjeta está diseñada para que las transacciones se hagan de manera segura, ya que no tiene ningún número impreso y este solo puede verse por medio de la aplicación móvil. Siempre ingresando con una contraseña y un usuario establecido por el cliente.

También cuenta con un código CVC dinámico, es decir que cambia cada cierto tiempo, logrando así que las compras online sean más seguras.

Otras ventajas de la cuenta para dos del BBVA son:

  • Cero comisiones por transferencias online.
  • No tendrás que pagar por las retiradas de efectivo que realices en los cajeros de BBVA que se encuentren en España.
  • Acceso ilimitado a la aplicación móvil del banco.
  • La emisión de las dos tarjetas Aqua es totalmente gratuita.
  • La contratación la puedes hacer por la página web o la aplicación móvil.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta para 2 titulares Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito Aqua GRATIS
  • Respaldada por la solvencia histórica de un gran banco
  • Atención al cliente física y online
  • App intuitiva multifunción

Inconvenientes

Que la cuenta para dos de BBVA esté disponible únicamente para clientes nuevos puede ser un inconveniente para quienes ya tienen una cuenta en este banco, aunque existen opciones diferentes para ellos.

Además, si buscas una cuenta compartida con una persona que está fuera de España este no es el producto indicado para ti, ya que uno de sus requisitos es que los dos titulares vivan dentro del territorio español.

Asimismo, debes saber que los retiros en cajeros de otros países tienen una comisión, no importa si pertenecen al banco.

Opinión de la Cuenta para Dos de BBVA

La cuenta para dos del BBVA te permite tener dos titulares sin pagar comisiones, lo que resulta una ventaja bastante competitiva.

En mi opinión la tarjeta Aqua es una de los mejores aspectos que tiene esta cuenta por la seguridad que ofrece.

Las compras online se hacen con más confianza, ya que el código CVC cambia de manera constante para evitar que sea copiado con malas intenciones.

Para mí, este sería un factor decisivo a la hora de contratar el servicio de la cuenta compartida de BBVA, además porque cada uno de los titulares tiene derecho a una de esas.

En lo demás, el tema de las comisiones y la operación online es más fácil de encontrar en otros bancos, sin embargo, la cantidad de cajeros que hay en España del BBVA si resulta ser un beneficio.

Cuenta Sin Liberbank con 2 Titulares

La cuenta sin comisiones de Liberbank permite dos titulares.

Lejos de ser el banco más grande de España, Liberbank es uno de los más cotizados y con una cantidad importante de clientes.

En 2020 se fusionó con Unicaja, logrando una entidad que promete darle caña a los grandes del sistema financiero.

Aunque hoy nos interesa analizar la cuenta Sin, que permite dos titulares, Liberbank tiene una gran cantidad de productos como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, préstamos e hipotecas.

Características de la Cuenta Sin Liberbank con 2 Titulares

La cuenta Sin de Liberbank es una cuenta corriente que permite realizar las operaciones básicas del día a día.

Dentro de sus características principales encontrarás que permite tener dos titulares y que, siempre que se maneje 100% online, no cobrará ninguna comisión de mantenimiento o administración.

Es una cuenta perfecta para los gastos de un piso compartido, por ejemplo, ya que no exige domiciliar nómina y permite programar pagos.

Su contratación se realiza por medio de la página web y no te tardarás más de unos 10 minutos, sin embargo, es importante que los dos titulares se encuentren en el mismo sitio para agilizar el proceso.

Ventajas

No pagar comisiones ya es una ventaja para una cuenta corriente que no exige domiciliar nómina ni recibos y que además permite dos titulares.

Pero además de eso te ofrece otras operaciones gratuitas como las transferencias y retirar dinero en los cajeros de la entidad dentro de España.

Otros beneficios de la cuenta Sin de Liberbank para 2 Titulares son:

  • Tienes más de 18.000 cajeros en España que puedes utilizar gratis.
  • Cada uno de los titulares recibirá una tarjeta débito gratuita sin comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Puedes utilizar Bizum para transferencias de dinero inmediatas sin comisiones.
  • No tienes que domiciliar nómina ni recibos.

Inconvenientes

No tener oficinas físicas resulta una desventaja para algunos usuarios, en especial si no son muy expertos en el tema digital.

Como la mayoría de las cuentas corrientes, esta no tiene rentabilidad y por tanto no remunera el dinero que tienes en ella.

Si estás buscando generar intereses, lo mejor es que busques una cuenta de ahorro.

Lo otro que puede resultar como un inconveniente es la comisión que se genera por el ingreso de cheques.

Opinión de la Cuenta Sin Liberbank con 2 Titulares

Liberbank, sin ser uno de los más grandes de España, cada día tiene más clientes y ofrece mejores servicios. Convirtiéndose en una entidad segura para contratar productos financieros.

La cuenta para dos titulares ofrece beneficios muy similares a los de otros bancos.

El plan de cero comisiones no es una estrategia nueva utilizada por los bancos, en especial con productos que buscan captar clientes como las cuentas corrientes.

Tampoco estamos hablando de una novedad cuando nos referimos a la operación 100% online. La mayoría de entidades la utilizan en la actualidad y resulta ser, más que un beneficio, un requisito.

La cuenta de Liberbank para dos titulares es básica y resulta muy útil para comparti gastos y tener fondos comunes con tu pareja o algún colega.

Si decides domiciliar una nómina recibirás beneficios extras y además, en algunas ocasiones, se ofrecen regalos. Aprovecha.

Las cuentas corrientes tienen características que se repiten, sin importar la entidad en que la contrates, por eso lo que tienes que tener en cuenta son las ventajas que te ofrece cada una que la diferencie de otras.

Liberbank tiene una aplicación móvil fácil y muy útil, además la página web hace que todas las operaciones sean sencillas.

Esto puede ser una ventaja, porque algunas entidades, al contrario de facilitar, complican con interfaces poco intuitivas.

Cuenta Corriente Openbank

Openbank es una filial del banco Santander.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones para 2 titulares
  • Tarjeta de débito totalmente GRATIS
  • Filial online del Banco Santander
  • Atención al cliente rápida y eficiente
  • Una de las apps mejor valoradas

Openbank es una filial del banco Santander, uno de los más grandes de España, por lo que puedes aprovechar los beneficios que esto significa, como la cantidad de cajeros y oficinas que hay por todo el país.

Fue uno de los primeros bancos en funcionar a distancia y de manera virtual ofreciendo a sus usuarios una aplicación móvil fácil de utilizar y muy completa.

Dentro de los productos que ofrece está la cuenta corriente que permite tener más de un titular. Optar por compartir una cuenta corriente de Openbank no cambia en nada los beneficios que se reciben.

Características de la Cuenta Corriente de Openbank

Adquirir y operar la cuenta corriente de Openbank debe hacerse por medio de la aplicación móvil o la página web, lo cual es apenas lógico, ya que no hay sucursales del banco.

Este producto no obliga a domiciliar una nómina, sin embargo, si quieres hacerlo esta debe ser superior a los 900€. Además te dará ventajas como la devolución del 1% de los recibos de luz, gas y teléfono.

No importa si decidiste ingresar tu salario en esta cuenta o no, siempre harás parte del plan cero comisiones. También podrás decidir entre domiciliar recibos o no hacerlo.

Ventajas

No pagar comisiones es una ventaja significativa en cualquier cuenta bancaria, no importa si es compartida o no. Openbank lo ofrece, pero además no exige ningún requisito para obtenerlo.

Podrás adquirir beneficios como:

  • Tarjetas de crédito gratis.
  • Se puede hacer uso de los cajeros del banco Santander de manera gratuita.
  • Descuentos en servicios y establecimiento comerciales.
  • La aplicación móvil permite hacer movimientos y consultas.
  • Puedes utilizar la atención al cliente telefónica.
  • No cobra comisiones por transferencias en España y la Unión Europea.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones para 2 titulares
  • Tarjeta de débito totalmente GRATIS
  • Filial online del Banco Santander
  • Atención al cliente rápida y eficiente
  • Una de las apps mejor valoradas

Inconvenientes

Aunque la cuenta corriente de Openbank permite dos titulares, la tarjeta débito será gratuita solo para uno de ellos.

Esto quiere decir que el segundo titular deberá pagar un coste de emisión de 18€ al año y el mismo valor por la renovación.

Además, ingresar cheques tiene una comisión extra y la cuenta no es remunerada, lo que resulta un inconveniente.

Si quieres domiciliar la nómina, ten en cuenta que Openbank no permite hacer adelantos de la misma, aunque si hace pagos cuando no tengas fondos disponibles.

Opinión sobre la Cuenta Corriente de Openbank

Contar con el respaldo del banco Santander siempre generará tranquilidad en los usuarios. No es para menos, ya que este es uno de los más grandes y más estables de España.

La cuenta corriente de Openbank ofrece beneficios claros y fáciles de acceder, como lo es el tema de cero comisiones que además no exige cumplir ningún requisito para tenerlo.

Como punto en contra tiene el pago por la segunda tarjeta débito, pues se supone que al ofrecer una cuenta compartida debería tener ventajas para los dos titulares.

En conclusión, creo que Openbank es una de las opciones más competitivas para tener una cuenta compartida.

El tema de la virtualidad es fácil de manejar, pero además permite tener un control total sobre los fondos, los gastos y los ingresos. Además los beneficios son mucho mayores que los inconvenientes que presenta.

Características de las cuentas compartidas

Una cuenta compartida es aquella en la que dos personas aparecen como titulares. Esto les otorga el mismo derecho sobre los movimientos, las operaciones y los fondos que se depositen.

Si estás pensando en tener una cuenta con dos titulares debes tener en cuenta tres características fundamentales:

  • Que se pueda ingresar fondos, ya sea por medio de cheques, efectivo o transferencias virtuales.
  • Que permita domiciliar recibos o nóminas.
  • Que cuente con tarjetas independiente que estén vinculadas a la misma cuenta.

También es importante tener claro qué es lo que quieres hacer con la cuenta. Es muy diferente una cuenta para pagar los gastos diarios o mensuales de un piso que para ahorrar para el viaje de novios.

Esto va de la mano con lo de incluir normas y acuerdos entre las partes, así nadie se pasará con los gastos y terminará haciendo pasar un mal momento a su compañero.

Conclusión final

Las cuentas compartidas para 2 titulares están enfocadas en personas que buscan compartir gastos o hacer un fondo común para algún objetivo particular.

Los bancos ofrecen este servicio en algunas de sus cuentas, aunque pueden tener requisitos diferentes por acceder a él.

Actualmente la mayoría de las entidades financieras cuentan con canales virtuales para operar y adquirir sus productos y esta no es la excepción.

Ya no es como antes que era necesario ir hasta las oficinas físicas y firmar un documento compartido para poder abrir una cuenta con dos titulares. Ahora se hace por medio de internet y la verificación de la identidad por canales como el móvil.

Es verdad que una de las ventajas son los planes de cero comisiones, que son más comunes de lo que se cree siempre que se cumpla con unas exigencias básicas.

Esta es la forma en que los bancos captan clientes que pueden llegar a obtener otros productos.

Lo más importante es decidir el compañero con el que se compartirá la cuenta, luego escoger el banco que se ajuste a lo que busques.

Opiniones de la Cuenta Santander Smart

Ser mayor de edad implica una serie de cambios, uno de ellos es la gestión de nuestro propio dinero y para eso no hay mejor aliado que una cuenta bancaria. La mayoría de los bancos ofrecen beneficios a quienes tienen ingresos fijos o nómina para domiciliar, pero si tienes 18 […]

Mejores Cuentas Sin Nómina

⭐⭐⭐⭐⭐ La Mejor Cuenta Sin Comisiones Tarjeta de débito GRATIS Respaldada por la solvencia histórica de un gran banco Atención al cliente física y online App intuitiva multifunción ⭐⭐⭐⭐⭐ La Mejor Cuenta Sin Comisiones para Viajeros y Emprendedores Retiradas Gratuitas en el Extranjero Tarjeta de débito GRATIS App con funciones […]

Opiniones Cuenta Online BBVA

Buscar una cuenta corriente que se adapte a tus necesidades y que resulte beneficiosa puede ser una tarea agobiante, pero bastante gratificante. Cuanto más te involucres en el tema bancario más podrás aprender sobre la manera en que funciona y cómo los clientes somos lucrativos para las instituciones financieras. ⭐⭐⭐⭐⭐ […]

Gabriel Rodriguez