se acabo madrugar portada
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

El artículo de hoy será algo especial, y es que entrevistamos a Alberto, creador del Blog SeAcabóMadrugar.

Agradecer desde aquí su colaboración y predisposición para responder a estas preguntas.

¡Espero que os guste esta entrevista tanto como a mi me ha gustado hacerla!

Entrevista a SeAcabóMadrugar

se acabó madrugar

¿Quién está detrás de SeAcabóMadrugar? Cuéntanos más sobre ti.

Mi nombre es Alberto, soy un joven ingeniero, actualmente viviendo en Polonia , y que trabaja por cuenta ajena para una gran empresa en la industria de la automoción. En un principio, tooooodo el dinero que entraba me lo gastaba, demasiado ocio, caprichos que no necesitaba, etc.

Tras un tiempo cansado de esto, decidí que tenía que tomar responsabilidad de mis finanzas, descubrí todo el mundo de la libertad financiera, y empecé a adaptar mi estilo de vida, viendo por donde se iba mi dinero y optimizándolo. El minimalismo suele ayudar mucho en estos casos.

Comencé a investigar cómo hacer que mi dinero trabajara para mí, y me decidí a invertir en plataformas de crowlending, actualmente tengo mi cartera de crowlending en Mintos, Envestio, Grupeer y ViaInvest.

Además, recientemente empiezo a invertir en fondos de inversión pasivos, ya que no dispongo de mucho tiempo para personalizar mi cartera, y es mucho más sencillo hacerlo así. Mi elección ha sido Indexa Capital debido a las opiniones positivas de compañeros y la gran atención que tienen incluso antes de ser clientes suyos. Si no quieres complicarte la vida, creo que es la mejor opción para cualquier persona de a pie.

¿Cómo empieza tu blog? ¿Qué te motiva a dar el paso y como podría darlo la gente que aún no está convencida?

La aventura en el blog SeAcabóMadrugar tiene dos motivaciones, la primera es ayudar y enseñar a la gente con poco capital como yo a invertir y mejorar sus fianzas. Uno de los puntos claves del blog es que enseño mis finanzas al desnudo! Pongo números exactos, todo transparente.

Relacionado:  Cómo controlar las emociones al invertir

Y si, yo también estaba perdido al principio, no sabía ni por donde empezar, y es por ello por lo que pienso que este blog puede ser de utilizar para muchas personas.
En segundo lugar, me obliga a llevar mis cuentas al día y seguir formándome en este ámbito. A nivel personal puede ayudar mucho.

Tener un blog además te ayuda a ser más constante, a seguir formándote sobre el tema que te guste, y a conocer a mucha gente que está también en el camino, por lo que, si tienes en mente empezar un blog, sea sobre el tema que sea, hazlo! Enfócate en lo que te va a aportar y no en los resultados.

Ahora hablando de libertad financiera. ¿Cuál es tu estrategia para alcanzarla?

Mi estrategia es bastante sencilla. En primer lugar un fondo de emergencias que cubra 6-12 meses de gastos, esta parte ya la tengo acabada. A partir de ahí, la mayor parte de mi cartera en fondos de inversión pasivos, y una pequeña parte en crowlending, que será mi inversión con alto riesgo.

Si tuvieras 1.000€ para invertir, ¿Donde los invertirías?

Buena pregunta. Personalmente es poco dinero para empezar aunque se puede hacer algo.

Las opciones serían o abrir un fondo de inversión gestionado pasivamente como podría ser Indexa Capital, o bien, tenerlo algo más líquido, diversificando ese capital en distintas plataformas de crowlending como podría ser Mintos, Envestio, Grupeer o ViaInvest.

Desde mi punto de vista las estrategias son personales, y depende mucho de la situación de la persona y planes futuros que pudiera tener.

Aparte de invertir, ¿Que más fuentes de ingresos alternativos tienes o crees que sería importante desarrollar?

Actualmente mi principalmente de ingresos es el trabajo por cuenta ajena, aunque puntualmente tengo pequeños ingresos procedentes de trabajos freelance y alguna compra-venta.

Hay que estar agradecido de tener un trabajo, pero también hay que ser un poco inconformista, y yo desde luego no quiero estar anclado a un trabajo que tampoco me llena mucho toda la vida. Es por ello por lo que llevo a cabo mis experimentos con los proyectos que se me vienen a la cabeza. Muchos fallarán, pero alguno sale adelante, es pura estadística!

Relacionado:  ▷ ¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión?

Es por ello por lo que intento buscar nuevas formas de obtener ingresos alternativos aparte de mi sueldo, y hay muchas maneras de hacerlo, simplemente descubre lo que te guste hacer, y empieza a andar el camino. Nadie sabe si funcionará o no, tienes que experimentar.

El mundo del emprendimiento es también otro ámbito que me llama mucho la atención, y es por ello por lo que invierto muchas horas en formación, para que algún día, cuando tenga validada mi idea, poder llevarla a cabo.

Si tuvieras que elegir 3 libros o podcast, ¿Con cuales te quedarías?

Libros:

  • Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki): Fue el primer libro que leí sobre el tema financiero, muy fácil de leer, a modo de historia y que aclara conceptos básicos.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey): Simplemente indispensable y atemporal. Escrito en el año 89 y con muchos conceptos aún vigentes en la actualidad.
  • El club de las 5 de la mañana (Robin Sharma): Si amigos, a pesar de que se acaben los madrugones, la rutina mañanera seguirá siendo importante, y este libro a modo de historia a mi personalmente me ayudo a tener mañanas mucho más productivas y a pensar con más claridad.

Podcast:

  • Podcast diario de Joan Gallardo: No es de finanzas, pero si es muy revelador, y ayuda a afrontar la vida desde una perspectiva diferente, que quizás también afecte a las finanzas personales.
  • Kaizen con Jaime Rodríguez de Santiago: Muy útil para emprendimiento y desarrollo personal.
  • Libros para emprendedores: Para mi indispensable, ya que en una o dos horas me permite digerir los puntos clave de libros.
Categorías: Uncategorized

1 Comment

Se Acabó Madrugar · 26 diciembre, 2019 at 6:18 pm

Iosu, un placer haber charlado y compartido unos momentos contigo. Gracias por la entrevista! A seguir dando caña a las inversiones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *