Las mejores herramientas para invertir

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

Para invertir de forma inteligente y adecuada, es necesario dedicar al menos un poco de tiempo en formación y seguimiento de tu cartera. Por ello, desde InversionPasiva intentamos ofrecerte el mejor contenido y las mejores herramientas para invertir.

Te recomendamos los mejores libros para adquirir conocimientos de finanzas, ahorro e inversión. Te permitirán comprender mejor el funcionamiento de los mercados, la filosofía de la gestión pasiva y los mejores métodos para alcanzar la libertad financiera.

Por otro lado, os recomendamos también una serie de podcasts sobre inversión con los que podrás disfrutar de contenido realmente interesante, entretenido y al mismo tiempo enriquecedor.

Son una forma muy cómoda de mantenerse informado y aprender día a día sin necesidad de sentarse frente a un libro durante largas horas. 

Para realizar el seguimiento de tu cartera de inversión, te explicamos como emplear diferentes recursos para ello: desde recursos ajenos a InversionPasiva, como pueden ser Morningstar PortfolioVisualizer, hasta herramientas propias como la aplicación X-Ray de InversionPasiva

Esta aplicación te permite realizar un escáner profundo de tu portfolio, analizando la distribución de tipología de activos (acciones, obligaciones, efectivo…), así como la diversificación geográfica de los mismos. 

También te permite conocer los sectores donde tienes mayor exposición, así como el estilo de la inversión y las mayores posiciones de tu cartera (empresas y gobiernos).

Otra herramienta desarrollada por InversionPasiva es la calculadora de Independencia Financiera, con la que podrás estimar cuántos años necesitas para alcanzarla. Es muy fácil de usar y muy útil, no te la pierdas.

¡Espero de verdad que te sirva! Si crees que deberíamos añadir algún recurso más, háznoslo saber.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para recibir todo el contenido!