Micappital: opiniones y análisis de su servicio

micappital opiniones
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Estás pensando en empezar a invertir en fondos indexados, y has decidido hacerlo mediante un robo advisor o gestor automatizado de inversiones? Entonces estás de suerte, ya que en InversionPasiva hemos realizado una comparativa de todos ellos, y en esta ocasión vamos a analizar en profundidad una de las mejores opciones de 2020: Micappital.

Como veremos a continuación, Micappital no es un roboadvisor al uso, y es que ofrece un servicio de asesoramiento financiero, sin gestionar la inversión directamente.

¿Qué es Micappital?

micappital que es

Micappital es una empresa de asesoramiento financiero, y su pack de servicios consiste en un asesoramiento automatizado de la inversión, ofreciendo tanto carteras con fondos indexados como de gestión activa.

Cabe destacar que únicamente ofrecen el servicio de asesoramiento financiero, no gestionan la inversión, a diferencia del resto de roboadvisors. En este sentido, y al igual que otros roboadvisors (Indexa o MyInvestor), sí que establece el perfil de riesgo del cliente y a partir de ahí, le propone una cartera acorde a su perfil.

Esta automatización de la gestión es posible gracias al uso de algoritmos, que determinan tu perfil de inversor y te proponen una cartera diversificada adecuada a tu tolerancia al riesgo y características personales. Por tanto, permite simplificar sobremanera el proceso de inversión, dejando en buenas manos tu dinero. 

Micappital ha logrado colocarse entre las fintech más punteras del sector, obteniendo premios y reconocimientos importantes como el BBVA Open Talent a la mejor startup fintech en Madrid en 2017, el premio Cunef Emprende 2017 y se encuentra en el programa de aceleración de startups de Google.

Relacionado:  Bondora ▷ Opiniones, Análisis y Guía para Invertir

Ya cuentan con más de 1000 clientes y 22 millones de euros asesorados entre fondos de inversión y planes de pensiones.

¿Qué servicios ofrece Micappital?

planes micappital

Actualmente Micappital ofrece tres planes de inversión a sus clientes:

  • Plan general: es un plan totalmente gratuito, y está pensado para aquellas personas que quieran probar la plataforma. Te calcula el perfil de riesgo y te propone una cartera acorde a él.
  • Plan a medida: en este tipo de plan, la plataforma te calcula el perfil de riesgo, te propone una cartera adecuada y supervisa diariamente la inversión. Te da acceso a la zona de cliente para llevar un control de tu inversión. Únicamente se pagan comisiones los meses en los que tu cartera da beneficios, con un máximo de 20 euros anuales.
  • Plan ampliado: es exactamente el mismo plan que el anterior, aunque con el servicio de Skype personal con tu asesor asignado por Micappital.

A la hora de proponer tu cartera de inversión en función de tu perfil de riesgo, MiCappital utiliza una serie de criterios, como la rentabilidad, la volatilidad y las comisiones.

Sus algoritmos comparan el comportamiento de más de 14.000 fondos de inversión de diferentes categorías

Una vez conocidos los mejores fondos dentro de cada uno de los bancos, MiCappital compone carteras de inversión óptimas para cada banco y cada perfil de riesgo

Además, Micappital tiene un Comité de Inversión que se reúne mensualmente, o en situaciones concretas del mercado, para valorar el comportamiento y el desempeño de cada uno de los gestores personales en plantilla.

Ventajas y desventajas de Micappital

  • Sólo pagas cuando obtienes beneficios

    A diferencia del resto de roboadvisor, donde las comisiones son fijas, en este caso únicamente pagas cuando tienes beneficios.

  • No tienes que mover el dinero de tu banco

    Al tratarse únicamente de asesoramiento, Miccapital te recomienda los mejores fondos de tu banco en función de tu perfil de riesgo, no debes traspasar dinero.

  • El proceso es 100% online

    No son necesarios papeleos, firmas, esperas... todo el proceso es 100% online.

  • Es muy sencillo

    Una vez hayas hecho el test, y creado tu cuenta, ya no tendrás que hacer nada más. El funcionamiento del servicio es realmente sencillo.

  • Seguimiento permanente de la inversión

    El seguimiento es continuo, lo cual es realmente beneficioso a la hora de obtener buenos resultados en el tiempo.

  • La gestión la debes hacer tú

    Al no ser un roboadvisor al uso, la gestión de tu cartera está en tus manos.

  • Las comisiones totales pueden ser elevadas

    Puede que para algunos sea una cantidad algo elevada (20 euros anuales máximo), sobre todo al principio si la cantidad aportada no es alta.

¿Micappital es seguro?

Es una pregunta fundamental a la hora de emprender el camino de la inversión, y por eso vamos a intentar aportarte un poco de luz al respecto. 

Relacionado:  Finizens ▷ Opiniones, análisis y entrevista a su CEO

Para empezar, Micappital es una entidad que está autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (nº207), por lo que todos los inversores de Micappital están protegidos por el Ministerio de Economía.

Además, todos y cada uno de sus asesores están acreditados para ello, estando certificados por la EFPA a nivel europeo.

Por tanto, podemos concluir que Micappital es una compañía totalmente segura y consolidada.

Si estás pensando dónde estará tu dinero, debes tener claro que estará a salvo siempre, ya que estará en tu banco de siempre, no necesitas mover el dinero.

Comisiones de Micappital

Después de la rentabilidad y la seguridad de tu dinero, están las comisiones, que al fin y al cabo, son determinantes para alcanzar buenas rentabilidades a largo plazo.

Dentro del paquete global de comisiones, debemos distinguir tres tipos:

  • Cartera menor de 1000 euros: la plataforma es gratuita, no hay comisiones.
  • Cartera menor de 10.000 euros: Micappital cobra 2 euros al año por cada 1000 euros invertidos.
  • Cartera de más de 10.000 euros: cobra un máximo de 20 euros al mes.

Como vemos, los costes son algo superiores a lo que podemos ver en otros roboadvisors. No obstante, este servicio es personalizado y mucho más enfocado a tener un gestor con el que poder comentar nuestras inquietudes sobre la cartera.

    Cómo abrir una cuenta en Micappital

    El procedimiento para abrir una cuenta con Micappital es muy sencillo. Únicamente debes seguir los siguientes pasos:

    1) Haz el test en este enlace para que Micappital conozca tu perfil de inversor y accedas a la promoción

    El test es realmente sencillo, y no te llevará más de 5 minutos hacerlo. Sin embargo, es fundamental para definir tu perfil de riesgo y que Micappital te proponga la mejor cartera para ti. 

    Algunas cuestiones recurrentes son:

    • Edad
    • Ingresos
    • Ahorro
    • Qué cantidad te gustaría invertir
    • Experiencias previas de inversión
    • Qué producto deseo (fondos, planes de pensiones…)
    • En qué banco tengo mi dinero
    Relacionado:  10 expertos te dan sus consejos sobre dinero, ahorro e inversión
    2) Analiza tu cartera personalizada

    Deberás tener en cuenta que el grado de riesgo y el de diversificación sea acorde a tu perfil. Generalmente el algoritmo de Micappital acierta, aunque dada la importancia que tiene este punto, conviene asegurarnos y analizarlo más detenidamente. Además, podrás cambiar tu cartera si deseas una con mayor/menor riesgo.

    3) Crea tu cuenta

    Una vez hayas escogido la cartera de inversión que se ajusta a tus necesidades, únicamente tendrás que finalizar el proceso de creación de tu cuenta.

    4) ¡No tendrás que hacer nada más!

    Como siempre decimos, un buen sistema de ahorro-inversión, consiste en automatizar una transferencia mensual desde nuestra cuenta corriente para así invertir mensualmente una pequeña cantidad sin apenas esfuerzo.

    Nuestra opinión sobre Micappital

    Se trata sin duda de una de las mejores alternativas en España para obtener asesoramiento de nuestras inversiones.

    Las opiniones de sus clientes son realmente positivas, principalmente por el trato cercano de sus asesores y la personalización de las carteras.

    No obstante, debes tener en cuenta que no se trata de un roboadvisor al uso, y es que la gestión de la cartera sigue estando en tus manos.

    A modo de resumen, dejamos esta valoración de Micappital. Si tienes cualquier inquietud al respecto, no dudes en dejar un comentario con tu pregunta :).

    Diversificación
    5/5
    Comisiones
    4/5
    Personalización
    5/5
    Test de perfil
    5/5
    Diversidad carteras
    5/5
    Patrimonio gestionado
    4/5
    OPINIÓN FINAL
    4.8/5
    WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

    ¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a todo el contenido!


    0 Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *