kuetzal cierre

Kuetzal: análisis, opiniones y guía para invertir

kuetzal invertir portada
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Estás pensando en empezar a invertir en Crowdlending? Entonces estás de suerte, ya que en InversionPasiva hemos realizado una guía-comparativa para invertir en todos ellos, y en esta ocasión vamos a analizar en profundidad una de las mejores más novedosas de 2019: Kuetzal.

En este artículo analizamos con todo lujo de detalles las características de esta plataforma punteras de Crowdinvesting en Europa y te explicaremos cómo empezar a invertir tu dinero paso a paso y sacarle una gran rentabilidad.

Además, si te registras mediante nuestro enlace, recibirás de forma totalmente automática el 10 euros de regalo + el 0,5% del dinero que inviertas en los próximos 3 meses

Contenidos Mostrar

Relacionado:  Cómo controlar las emociones al invertir

¿Qué es Kuetzal?

kuetzal logo

Kuetzal es una de las plataformas con mayor crecimiento de Crowdlending en Europa. Concretamente, se caracteriza por ofrecer a sus inversores la posibilidad de participar en préstamos de alto rendimiento estrictamente seleccionados.

La empresa nació a finales de 2018 en Estonia, y su evolución está siendo espectacular. Cuenta con una oferta de préstamos muy variada y su elevada rentabilidad (21% de rentabilidad máxima y 16% de rentabilidad media anual) está atrayendo fuertemente a los inversores.

¿Cómo funciona Kuetzal?

kuetzal invertir que es

Al igual que otras plataformas de Crowdlending como Envestio o Mintos, Kuetzal ofrece la posibilidad a los inversores particulares de invertir en préstamos emitidos por los originadores de los créditos, comprando una parte de la totalidad del préstamo

Este sistema de inversión es conocido como peer to peer lending. Cabe destacar que en este caso, Kuetzal ofrece principalmente préstamos a empresas europeas.

Así, una empresa pide un préstamo a las entidades emisoras (conocidas como originadoras del préstamo o prestamista). Estos préstamos son publicados en Kuetzal (marketplace de préstamos) y nosotros podemos invertir en ellos obteniendo interesantes rentabilidades.

Ventajas e inconvenientes de Kuetzal

  • Rentabilidad media del 16% anual

    Kuetzal ofrece actualmente una rentabilidad media del 16% anual, con préstamos que alcanzan el 21% anual.

  • Amplia oferta de préstamos

    Kuetzal, a pesar de ser una plataforma joven, cuenta con una amplia oferta de préstamos.

  • Garantía de recompra y mercado secundario

    Kuetzal ofrece la posibilidad de revender tus préstamos en el mercado secundario, facilitando así la obtención de liquidez. Además, ofrece garantía de recompra minimizando mucho el riesgo de perder tu inversión.

  • Inversión mínima de 100€

    Y si además lo haces a través de nuestro enlace, te llevas de regalo 10 euros + el 0,5% de todo lo que inviertas en los 3 primeros meses.

  • Se cobran los intereses desde el primer día

    No es necesario esperar hasta que se complete la ronda de financiación, empezaremos a cobrar desde el primer día.

  • Kuetzal Care

    Si el proyecto no alcanza el objetivo de financiación, Kuetzal utiliza sus propios fondos para cubrir la diferencia entre el monto invertido y el monto objetivo.

  • Es una plataforma joven

    Pese a las buenas expectativas que tiene el sector del futuro esta plataforma de crowdlending, no conocemos su comportamiento a largo plazo.

  • No tiene autoinvest

    En esta plataforma deberás seleccionar manualmente los préstamos. No obstante, verás que es realmente sencillo.

Características de Kuetzal

A modo de resumen, las principales características de Kuetzal serían las siguientes:

Tipo de préstamos
Empresas europeas
Rentabilidad
16% (media)
Garantías
Recompra
Comisiones
No
Inversión mínima
100 €
Inversión automática
No
Mercado secundario
Si
País
Estonia
Promoción

Rentabilidad de Kuetzal

La rentabilidad es sin duda uno de los mayores atractivos que ofrece el Crowdlending a día de hoy. Kuetzal es un claro ejemplo de ello: ofrece rentabilidades de entre el 14% y el 21%.

Como hemos comentado anteriormente, a largo plazo la rentabilidad media que ofrece esta plataforma es del 16% anual.

No sólo eso, sino que además gracias a la garantía de recompra de la que hablaremos en el siguiente apartado, el riesgo se reduce notablemente.

Garantías y seguridad de Kuetzal

Kuetzal es una plataforma regulada y supervisada, aunque en este caso no está autorizada por la CNMV ya que no tiene sede en España.

No obstante, se trata de una empresa totalmente fiable e invertir en Mintos es seguro. Cuenta con diferentes garantías, entre las que se encuentran la garantía de recompra. No todos los préstamos gozan de esta garantía, pero sí la mayoría. Por tanto es recomendable invertir en aquellos que tengan este tipo de garantías

Recordemos que la garantía de recompra es una cláusula realmente beneficiosa para los inversores, pues consiste en que la plataforma de crowdlending (Kuetzal en este caso) realice la devolución del préstamo en caso de restraso del pago un número determinado de días (de 30 a 60 días generalmente).

Además, cuenta con un mercado secundario en el que podremos vender los préstamos para obtener liquidez inmediata, con una penalización del 10%.

Como siempre decimos, para disminuir el riesgo debemos hacer siempre lo siguiente:

  • Invertir en el mayor número de préstamos

  • Invertir en varias plataformas de Crowdlending

  • Diversificación geográfica de los préstamos

  • Invertir en préstamos con garantías de recompra

Comisiones

Una de las principales ventajas de Kuetzal, es que no cobra ningún tipo de comisión a los inversores. Y te preguntarás… ¿entonces cómo ganan dinero?

La respuesta es sencilla: cobrando comisiones a los originadores de los préstamos, pero nunca a los inversores como tú y como yo. Aquí te dejo una captura de la propia página de Kuetzal:

kuetzal comisiones

Cómo empezar a invertir en Kuetzal

1) Abrir la cuenta

El proceso es realmente sencillo, únicamente debes rellenar el formulario con tus datos de forma totalmente online.

Recuerda que si lo haces a través de nuestros enlaces, te beneficiarás de la promoción.

kuetzal registro

Una vez te hayas registrado, deberás confirmar el la cuenta haciendo click en el email que te enviará Kuetzal

2) Ingresar el dinero

Para comenzar a invertir, debes primero añadir fondos a tu cuenta de Kuetzal. Te recomendamos que emplees el método de transferencia bancaria, ya que en ningún caso te cobrarán comisiones.

3) Definir tu estrategia de inversión

kuetzal invertir

Este paso es sin lugar a dudas el más importante. En cada uno de los préstamos en los que desees invertir, debes fijarte en los siguientes parámetros:

  • Interés: es la rentabilidad anualizada que obtendremos con este préstamo. Podrá ser un interés fijo o un interés esperado (en este caso tenemos un interés fijo y más un interés variable).
  • Plazo: es el número de meses de duración del préstamo. Suele rondar entre los 10 meses y los 26 meses de duración.
  • Objetivo de financiación: es la cantidad mínima para que el proyecto salga adelante.
  • Máximo de financiación: es el máximo por el que se financiará el proyecto.
  • Kuetzal Care (símbolo del escudo con una K): es una de las características más destacadas de esta plataforma, y garantiza que el proyecto se llevará a cabo independientemente de alcanzar el mínimo de financiación, pues el resto lo pondrá Kuetzal. 
  • Categoría: podemos encontrar préstamos dentro del sector del transporte, del sector inmobiliario, sanidad, criptomonedas… Por tanto, te recomendamos diversificar lo máximo que puedas.
  • Garantía de recompra: en los detalles del proyecto podrás verificar si ofrece garantía de recompra. Te recomiendo que escojas este tipo de préstamos, dada su mayor seguridad.

kuetzal buyback

  • Abono de intereses: puede ser mensual, anual… Generalmente es mensual. Puedes comprobarlo en esta misma ficha.

Por tanto, deberás escoger los préstamos que te interesen de acuerdo a las características anteriormente descritas. En este caso, cuando venza el préstamo, no se reinvertirá sólo y tendrás que hacerlo tú mismo manualmente.

Nuestra opinión sobre Kuetzal

Nosotros somos usuarios e invertimos parte de nuestro capital en esta plataforma. Por eso, podemos afirmar que Kuetzal es sin duda una de las plataformas de Crowdlending con más proyección que existen actualmente.

Ofrece rentabilidades realmente interesantes, en torno al 16% anual, y todo ello con garantía de recompra, por lo que estamos hablando de buenas rentabilidades con riesgo limitado.

No obstante, es una plataforma joven y tenemos que ver cómo evoluciona a lo largo del tiempo. A priori, le auguramos un futuro prometedor.

ACTUALIZACIÓN: Debido a una serie de noticias que han salido a la luz, hemos retirado nuestro capital de Kuetzal. Puedes leer más en este artículo de ExploreP2P.

Este dinero lo hemos destinado a inversiones P2P más seguras y fiables, concretamente a Mintos, Envestio y Peerberry.

      Rentabilidad
      5/5
      Comisiones
      5/5
      Oferta de préstamos
      4.5/5
      Seguridad y garantías
      1/5
      OPINIÓN FINAL
      2.5/5

      En Trustpilot las opiniones de los usuarios son las siguientes.

      kuetzal truspilot

      WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

      ¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a todo el contenido!


      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *