Dónde invertir en fondos indexados: los mejores brókers

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

Si has leído nuestra guía para invertir en fondos indexados, es posible que hayas decidido diseñar tu propia cartera de inversión en lugar de emplear roboadvisors. En ese caso, tal y como explicamos en la guía, es necesario seleccionar el bróker donde invertir nuestro dinero en fondos indexados.

Por eso, en InversionPasiva hemos elaborado esta comparativa de los mejores brókers que comercializan fondos indexados, con la ayuda de este buscador de fondos y un listado de fondos indexados.

Analizamos qué fondos ofrece cada uno de los brókers, las comisiones (tanto TER como comisiones de custodia) y la inversión mínima en cada uno de ellos.

Guía definitiva para invertir en bolsa con fondos indexados

Si aún no has leído la guía, ¡te recomiendo que le eches un vistazo!

ACCEDE A LA GUÍA

Dónde invertir en fondos indexados: comparativa mejores brókers

BNP Paribas

donde invertir bnp paribas

Se trata de un banco francés, con amplia trayectoria y solvencia. Permite personalizar la cartera con el mayor catálogo de fondos indexados. Sin embargo, requiere cierta complejidad al tener una interfaz algo anticuada y no permite realizar rebalanceos automáticos. Sí que permite automatizar aportaciones mensuales, y lo mejor de todo: no tiene aportaciones mínimas.

Cabe destacar que debemos tener una cartera con más del 50% de activos en fondos Amundi o Pictet para evitar así que los fondos Vanguard supongan más del 50% de nuestra cartera y nos cobren comisiones de custodia.

Fondos indexados renta fija BNP Paribas
Generated by wpDataTables
Fondos indexados renta variable BNP Paribas
Generated by wpDataTables

Renta4

donde invertir renta4

Se trata de un banco español, con más de 50 oficinas en España, aportando por tanto ese componente de valor que el resto de opciones no ofrecen.

Tiene una muy buena interfaz de usuario, y cuenta con gran catálogo de fondos indexados. Permite automatizar aportaciones mensuales, Sin embargo, no permite rebalanceo automático.  A continuación te dejo los listados de fondos indexados de renta fija y renta variable que ofrece este bróker.

Fondos indexados renta fija Renta4
Generated by wpDataTables
Fondos indexados renta variable Renta4
Generated by wpDataTables

SelfBank

donde invertir selfbank

Se trata de un banco español de reconocida solvencia. Ofrece una interfaz mucho más cuidada que BNP, aunque un menor catálogo de fondos (no ofrece Vanguard) y tampoco ofrece el rebalanceo automático.

Su principal ventaja es que prácticamente no tiene ningún fondo con comisiones de custodia, aunque por contra los mínimos de inversión son algo elevados

Fondos indexados renta fija SelfBank
Generated by wpDataTables
Fondos indexados renta variable SelfBank
Generated by wpDataTables
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a todo el contenido!

Relacionado:  Fastinvest ▷ Opiniones, Análisis y Guía para Invertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *