Cómo ganar dinero en Internet: el método definitivo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Estás cansado de trabajar de sol a sol por un mísero salario? Imagina por un momento ganar dinero para complementar tu salario desde casa en tus ratos libres, o incluso poder llegar al punto de dejar tu trabajo y dedicarte en exclusiva a tu trabajo online. Suena bien, ¿verdad? Pero… ¿Cómo ganar dinero por Internet?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado en cómo ganar dinero desde casa, pero nunca hemos dado el salto. Por eso, en InversionPasiva te ofrecemos la mejor guía para animarte a empezar a ganar dinero extra por Internet.

Como sabes, en InversionPasiva te ofrecemos todos los recursos para alcanzar la independencia financiera: ganar dinero, ahorrar dinero e invertirlo a largo plazo mediante inversión pasiva.

Debemos recordar que el primer paso antes de invertir, siempre es ahorrar. Y para ahorrar necesitamos tener ingresos. Por tanto, para alcanzar la independencia financiera, es un buen comienzo empezar a ganar ingresos extras, para poder invertirlos y posteriormente disfrutarlos cuando nos retiremos.

Las claves para ganar dinero por Internet

Ante todo, decir que no es algo trivial y fácil, que requiere esfuerzo y constancia. No hagas caso a quien te diga que ganar dinero es fácil. Huye.

Por eso, te recomendamos encarecidamente que escojas una temática que te guste, y todo será mucho más sencillo. No te costará esfuerzo dedicar horas, y será un tiempo mucho más agradecido de cara a tu felicidad.

Y sobre todo, no empieces a lo loco. Lo más importante es planificar la estrategia que vas a seguir, centrándote en tus objetivos y planteándote cómo ganar dinero a largo plazo. Tanto en el mundo de la inversión como en el emprendimiento, siempre debemos buscar el largo plazo.

Finalmente, antes de pasar a desgranar las 10 mejores formas para ganar dinero por internet, me gustaría recordarte que puedes alcanzar todo lo que te propongas, si le pones ganas. El esfuerzo es la clave para el éxito.

Las 10 mejores alternativas para ganar dinero extra en Internet

cómo ganar dinero

Si estás pensando que existe una única y mejor forma de ganar dinero, estás totalmente equivocado. La mejor forma para ganar dinero online es muy subjetiva, pues depende de tus habilidades, intereses y preferencias.

Por eso, en este artículo te muestro las que a mi parecer son las 10 más rentables y con más posibilidades de tener éxito.

Ganar dinero con afiliados

Si te gusta una temática, y tienes grandes conocimientos en la materia, no te resultará complicado analizar determinados productos o servicios para que tus lectores decidan entre unos y otros. Si en estos artículos de análisis, incorporas un enlace de compra con tu referido, podrás ganar dinero de forma totalmente pasiva.

Un buen ejemplo es Amazon Afiliados, plataforma que te permite enlazar con referido todos y cada uno de sus productos.

El primer paso es crear una página web de nicho, y comenzar a crear artículos de análisis e impresiones sobre productos. Finalmente, y quizá el paso más complicado, será posicionar tu web para que aparezca entre los primeros resultados de Google. Es un camino apasionante que sin duda te otorgará grandes resultados.

Ganar dinero con anuncios en tu web

como ganar dinero

Otra opción, que puede ser perfectamente compatible con la anterior, es crear una página web donde incrustemos determinados anuncios, ya sea de productos o marcas concretas, o directamente a través de plataformas publicitarias como Google Adsense.

La principal ventaja de este tipo de monetización es que no necesitas que el lector compre para ganar dinero, simplemente con los clicks en los anuncios será suficiente.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El dinero que puedes ganar a través de este tipo de publicidad en tu web depende principalmente de la temática: aquellos productos caros, te proporcionarán mayores ingresos por click que los productos más baratos. Por eso es importante seleccionar bien la temática de tu blog y enfocar bien tu público objetivo.

Relacionado:  Indexa Capital: Opiniones, análisis y entrevista a su CEO

Ganar dinero con membership sites o venta de cursos y servicios en tu Blog

La tercera opción para ganar dinero por Internet consiste en vender servicios, ya sean de educación (tipo cursos) o de consultoría. Para ello, debes posicionarte como alguien referente en el sector y con cierto prestigio.

El primer paso siempre es crear contenido, para así crear comunidad alrededor de tu blog y finalmente ser capaz de monetizar. Un gran referente en este tipo de estrategia es Joan Boluda. Si decides empezar un membership site, no dudes en acudir a su web, realmente merece pagar una módica cantidad y poder aprender con sus cursos.

¿Eres bueno en algo? Ofrece tus servicios en páginas especializadas

como ganar dinero

Para ganar dinero extra en Internet, no siempre es necesario montar tu propio blog o comercio. Muchas veces es suficiente con ofrecer tus servicios a terceros.

El funcionamiento es muy simple:

  1. Te das de alta en alguna plataforma online que ponga en contacto profesionales del sector con posibles clientes
  2. Publicas tu servicio, le pones un precio y procuras posicionarte adecuadamente con respecto a tus posibles competidores
  3. Esperas a recibir trabajos

Existen muchas plataformas de este tipo, entre las que me gustaría destacar las siguientes:

  • Upwork: solo está en inglés, pero es la mejor sin ninguna duda.
  • Fiverr: está en español y tiene muchos clientes demandando servicios, pero los precios son bajos.
  • Freelancer: en español, pero su volumen de clientes es bajo.

¿Te gusta redactar? El copywriting puede ser lo tuyo

Si te gusta redactar contenidos, y además tienes habilidad para ello, la redacción de contenidos en Internet puede ser una fantástica alternativa para ganar dinero extra en Internet.

Estos servicios de redacción de contenido los puedes ofrecer directamente, creándote un CV e intentando conseguir nuevos clientes llamando a su puerta, o acudiendo a plataformas especializadas en poner en contacto redactores con clientes que necesitan contenidos. Entre las más destacadas se encuentran:

  • iWriter: los precios por artículo no son muy elevados, pero tiene el mayor volumen de clientes.
  • LowPost: los precios por artículo son algo más elevados, aunque tiene menor número de clientes.
  • Textbroker: permite negociar el precio directamente, pero el número de clientes es bajo.

Ganar dinero creando contenido en Youtube

Youtube se ha posicionado como una de las plataformas donde más dinero se puede ganar en Internet. Sin embargo, el camino para alcanzar unos ingresos decentes es largo y complicado. Y cada vez más, pues hay más competencia.

Sin embargo, a pesar de que los ingresos procedentes de Youtube no sean muy elevados, es importante crear comunidad alrededor de tu canal de Youtube para poder:

  1. Contactar con empresas y ofrecerles publicidad de nicho
  2. Usar referidos para así ganar dinero de forma indirecta con tu contenido (por ejemplo, si haces reviews de tecnología y en cada vídeo cuelgas enlaces con referido, es posible que ganes dinero por las compras de tus suscriptores a través de esos enlaces)
  3. Ofrecer servicios premium y ganar dinero con ello (grupos privados de Telegram, Podcast privados…)

Monta un comercio online

como ganar dinero

Montar un comercio online ya no es tan complicado como hace unos años. Actualmente, se ha convertido en una de las mejores formas de ganar dinero en Internet. Únicamente es necesario montar un WordPress con algún plugin tipo WooComerce o Prestashop, y ya puedes empezar a vender tus productos.

Lo realmente complicado en este sector es encontrar un nicho de mercado con potencial, posicionar tu marca y conseguir clientes. Sin embargo, si tienes una buena idea en la cabeza, llévala a cabo. Mejor fallar que no intentar.

Vende online mediante dropshipping

Esta forma de comercio electrónico es similar a la anterior, aunque con una diferencia fundamental: no es necesario tener productos en stock, ya que únicamente haces de intermediario entre el mayorista y el cliente.

Por eso, es un método muy sencillo. Sólo tienes que encontrar un fabricante que no goce de demasiada popularidad, llegar a un acuerdo con él y anunciar sus productos en tu web. Así, cuando el cliente compre el producto en tu web, el pedido será enviado directamente a tu proveedor, por lo que no tendrás que hacer nada más.

El único problema de esta estrategia es la dificultad para alcanzar una diferenciación con respecto a tus competidores, al mismo tiempo que alcanzar márgenes elevados.

Gana dinero vendiendo nombres de dominio

Este método para ganar dinero en Internet consiste en comprar nombres de dominio a un precio bajo y venderlos por un precio mayor. Esto es posible mediante la búsqueda activa de nombres de dominio que consideres interesantes, ya sea por la temática, posible posicionamiento SEO u otras consideraciones.

El proceso es realmente sencillo:

  • Usa herramientas como Just Dropped
  • Vuelve a poner a la venta los nombres de dominio
  • Espera a los compradores
  • Vende y obtén tu ganancia

Invierte

Por último, consideramos que otra forma de ganar dinero, es prestándolo para que pueda trabajar por ti. Por eso, recomendamos encarecidamente esta forma de obtener ingresos pasivos: invirtiendo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInGoogle Bookmarks

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete para acceder a todo el contenido!

Relacionado:  10 expertos te dan sus consejos sobre dinero, ahorro e inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *